viernes. 29.03.2024

 

Los concejales murcianos de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco; y de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, han celebrado a una reunión con los representantes de Génova Cesare Torre (Director del departamento de Marketing Urbano, Promoción de la Ciudad y Actividades Culturales), Gianluca Saba (Jefe de Servicio de Relaciones Internacionales), Barbara Poggio (Coordinadora de Programas Europeos del Servicio de Relaciones Internacionales) y Marisa Gardella (Jefa de Servicio de  Comunicación, Marketing, Estrategia Digital y Redes Sociales y City branding).

 

La ciudad de Génova es un referente en la red Eurocities y dirige el grupo de trabajo de marca de ciudad (city branding), impulsando además la creación del grupo de trabajo de ciudades interactivas.

 

El objeto de la reunión ha sido estudiar la creación de este nuevo grupo del que la ciudad de Murcia sería cofundador dentro del Foro de Sociedad del conocimiento de Eurocities

 

El grupo de trabajo sobre Marca de Ciudad (city branding) y Relaciones Económicas Internacionales se centra en cómo la identidad de la ciudad, la marca y el marketing pueden reforzar los planes estratégicos para el crecimiento y la prosperidad atrayendo inversiones, negocios, personas y turistas.

 

Los principales objetivos son conocer cómo crear un clima empresarial internacional atractivo y atraer talento específico, cómo usar grandes eventos para fortalecer el atractivo de la ciudad y cómo medir el impacto de los esfuerzos de la marca de la ciudad, cómo crear una ciudad atractiva para habitantes y turistas y cómo desarrollar estrategias de mercadotecnia y marca para las ciudades a fin de obtener beneficios transversales para la implementación de sus políticas.

 

Además, en el encuentro los concejales murcianos han propuesto a los representantes italianos que una delegación de periodistas de Génova visiten Murcia para promocionar el municipio en su ciudad, tal y como hicieron periodistas murcianos el pasado mes de diciembre.

 

Eurocities es la red de grandes ciudades europeas. Fundado en 1986, la red reúne a los gobiernos locales de más de 140 grandes ciudades de 30 países, proporcionando  una plataforma para el intercambio de experiencias el análisis y desarrollo de  problemas comunes y de soluciones innovadoras, a través de una amplia gama de foros, de grupos de trabajo, de proyectos, de actividades y de eventos. Las ciudades españolas que están integradas en la red Eurocities son Barcelona, Bilbao, Donostia, Gijón, Girona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Santiago de Compostela, Sevilla, Terrassa, Valencia y Zaragoza.

 

Murcia y Génova se alían para fundar un grupo de trabajo de ciudades interactivas