sábado. 20.04.2024

 

 

Sabic invertirá este año 30 millones de euros. De ellos, 22 millones irán destinados a paradas programadas de las tres plantas de producción y, los otros 8 restantes, a diversos proyectos de mejora. Estos se suman a los 28 millones invertidos el pasado año.

Así lo ha anunciado el director de la compañía en Cartagena, Juan Alemany, durante un encuentro con los medios, en el que también ha destacado el récord de producción en dos de las cuatro plantas de plásticos de ingeniería que tiene el complejo, una con un 15% más para contestar la demanda del mercado; y la de Ultem™, que logró demostrar una mayor capacidad para la que fue diseñada la planta.

En cuanto a los principales hitos a los que se enfrenta Sabicpara este año, destaca la parada de la primera planta de producción de resinas de policarbonato que entró en funcionamiento en 1998, y que este año celebrará su vigésimo aniversario.

Se trata de una parada estratégica de mantenimiento que tiene lugar cada cuatro años y que durará aproximadamente 42 días. Para ello será necesaria la participación de numeroso personal que, en determinados picos de trabajo, hará que estén trabajando 900 personas a la vez, de más de 50 empresas colaboradoras.

Entre los objetivos y trabajos a realizar está la implementación de proyectos de mejora, de obsolescencia o mantenimientos de equipos esenciales que no se pueden hacer en el día a día.

OBJETIVOS. Alemany también ha hablado de las perspectivas de las diferentes plantas de cara al 2018, en la que la previsión de la de Compounding es de un continuo crecimiento de la cartera de productos. En cuanto a las dos plantas de LX, el enfoque estará en el desarrollo de nuevas mejoras de sus productos para sectores tales como el de automoción o las aplicaciones ópticas. En relación a la de Ultem™, ha asegurado que expande sus oportunidades de mercado cada año y, como ejemplo de su uso, ha destacado algunas piezas interiores de aviones.

El director de Sabic Cartagena ha manifestado el compromiso de la compañía con el desarrollo de la Región y ha señalado que “la compañía ha invertido más de 1.700 millones de euros en la construcción de la planta, más las inversiones anuales en mantenimientos y mejoras, como los 30 millones previstos para este año y los 28 del pasado”.

 

 

Sabic invertirá 30 millones en 2018 en proyectos de mejora, mantenimiento y paradas...