viernes. 29.03.2024

 

La empresa estadounidense Verizon Telematics, una de las compañías de telefonía y telecomunicaciones más importante del mundo y líder en Estados Unidos, ha cerrado un acuerdo para hacerse con la mayoría accionarial de la empresa murciana proveedora de soluciones de gestión de flotas Movildata Internacional, una transacción con la que la compañía quiere complementar sus operaciones de expansión en el sur de Europa.

 

Movildata es una empresa especializada en sistemas de localización, gestión de flotas y activos móviles, cuya misión es ofrecer los datos y herramientas necesarias para la optimización y gestión eficaz de los recursos en movilidad.

 

CASI 3,5 M€ DE FACTURACIÓN. Según el Top Empresas Murciadiario, En su último ejercicio fiscal alcanzó una facturación de 3.422.763 euros y cuenta con un equipo humano de 55 personas que ahora pasarán a trabajar para Verizon Telematics.

 

Continúe leyendo después de la foto

 

Por su parte, Verizon Telematics cuenta con presencia en países europeos como Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Francia y Polonia, a los que sumarán países del sur de Europa como Portugal e Italia.

 

Con más de cinco millones de vehículos comerciales, España representa el segundo mercado más grande de este sector en Europa occidental, según la empresa líder en análisis del sector Berg Insight. Además, Verizon añade que el mercado de soluciones de gestión de flotas está significativamente infravalorado en comparación con otros grandes mercados de Europa, por lo que presenta "claras oportunidades de crecimiento".

El gigante estadounidense Verizon compra la firma murciana Movildata