jueves. 28.03.2024

 

Aena ha constituido hoy la sociedad concesionaria titular del contrato de gestión, explotación, mantenimiento y conservación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM), que nace con un capital social inicial de 8,5 millones de euros.

El presidente de Aena, Jaime García-Legaz, ha firmado ante notario la constitución de dicha sociedad, en cumplimiento del pliego de condiciones administrativas particulares del contrato que fue adjudicado al operador aeroportuario por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el pasado 20 de diciembre.

La nueva concesionaria, que reviste la forma de sociedad anónima y que tendrá a Aena como accionista único, será la que formalice el contrato de adjudicación y será designada como gestor aeroportuario del AIRM.

Aena es una sociedad mercantil estatal, participada en un 51% por el Estado a través de Enaire, por lo que es una entidad integrante del sector público empresarial ha informado el operador aeroportuario en un comunicado.

En este sentido, al ser Aena la titular del 100% del capital social de la concesionaria del aeropuerto murciano, ésta última tiene la condición de sociedad mercantil estatal y, por tanto, se integra también en el sector público empresarial.

El capital social inicial máximo de "Aena Sociedad Concesionaria del Contrato de Gestión, Explotación, Mantenimiento y Conservación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia" (el valor nominal agregado de las acciones) se fija en 8,5 millones de euros, dividido en 8.500 acciones acumulables e indivisibles de 1.000 euros de valor nominal cada una, pertenecientes a una misma clase y a una misma serie, numeradas correlativamente del 1 al 8.500, ambos inclusive.

El capital ha sido suscrito en un 100% totalmente desembolsado por Aena, al tiempo de constituir la sociedad.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 29 de diciembre, a propuesta de los ministerios de Fomento y de Hacienda y Función Pública, el acuerdo que autorizaba a Aena para la creación de esta sociedad concesionaria.

Aena constituye la sociedad que gestionará el aeropuerto de Murcia