jueves. 28.03.2024

 

En declaraciones a la agencia Efe, el presidente de BBVA ha destacado el avance de la transformación digital del Grupo. “El banco está atravesando un momento excelente”, ha dicho. “Este año, el 50% de nuestra clientela va a estar en el mundo digital. Eso ya significa que tienen más producto, más relación con el banco, están mucho más satisfechos. Por lo tanto, estamos liderando este movimiento a nivel mundial y ahora estamos ya ganando velocidad de crucero. Estamos muy contentos”, ha recalcado.

 

Respecto a la actualidad nacional y económica, Francisco González ha destacado que “España se percibe bien. Ha sido una referencia y todavía lo es”. El presidente de BBVA ha insistido en que “España, durante estos años, ha crecido más que el resto de Europa y ha hecho muy buen trabajo desde el punto de vista económico. Y va a seguir creciendo por encima de Europa”.

 

En referencia a Cataluña, ha explicado que ha habido “mucho ruido”. “Era ir hacia un viaje imposible, prometiendo cosas imposibles, y el Estado, lógicamente, ha reaccionado dentro de la ley, dentro de la Constitución, y la situación ya está muy muy clara”. “Nadie cree que Cataluña va a ser independiente. Aquí todo el mundo sabe que el Estado de Derecho funciona”, ha asegurado.

 


EPA. Sobre los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), Francisco González ha afirmado que “500.000 puestos de trabajo creados es un muy buen dato. Baja el paro en dos puntos porcentuales”. El presidente de BBVA considera, no obstante, que “ahora, no tenemos que bajar la guardia porque todavía hay que trabajar mucho; hay que hacer más reformas y, de alguna forma, disminuir la temporalidad del empleo”, ha añadido.

 

Con respecto al contexto global, y preguntado sobre si está preparada la regulación para asimilar el enorme cambio que se avecina en la industria financiera, Francisco González ha comentado que “probablemente no, porque estamos creando un nuevo orden mundial”. Según ha explicado el presidente de BBVA, estamos inmersos en la cuarta revolución industrial y se están creando muchas cosas. “Muchas cosas van a ser distintas. Y para aprovechar todo el potencial de las tecnologías es necesario tener una regulación adecuada para que aprovechemos todo en favor de todos. Eso significa probablemente una regulación, que yo llamo regulación 2.0, que trabaje mirando los intereses de consumidores, los riesgos sistémicos, la estabilidad financiera y, lógicamente, que apoye la innovación”, ha concluido.

Francisco González (BBVA) en Davos: "Este año el 50% de nuestros clientes serán digitales"