viernes. 26.04.2024

 

El grupo farmacéutico Grifols ha adquirido el 51% del capital de la tecnológica estadounidense MedKeeper por 98 millones de dólares, operación con la que refuerza su División Hospital, ha informado hoy la compañía catalana.

Creada en 2001 y con sede en Denver (Colorado, Estados Unidos), MedKeeper es una empresa emergente integrada que provee soluciones informáticas basadas en la web y en dispositivos móviles para mejorar la eficiencia y la seguridad, así como asegurar el cumplimiento regulatorio de los procesos claves dentro de la farmacia hospitalaria.

A través de su cartera de productos PharmacyKeeper, ofrece soluciones para optimizar la eficiencia de las operaciones, incrementar la seguridad de los procesos, mejorar la comunicación en la cadena de valor y el cumplimiento normativo, indica Grifols en una nota de prensa.

Grifols, una de las compañías líderes del mundo en la producción de medicamentos derivados del plasma, ha adquirido el 51% del capital de Goetech LLC, cuyo nombre comercial es MedKeeper, por 98 millones de dólares, mediante la suscripción de una ampliación de capital, sin emitir deuda.

Asimismo, el acuerdo incluye una opción de compra de Grifols para adquirir el 49% restante del capital en un plazo de tres años. Por su parte, MedKeeper tiene una opción para vender a Grifols ese porcentaje, ejecutable al final del periodo de tres años.

La operación se ha articulado a través de Grifols Shared Services North America, Inc.

Grifols señala que con esta operación sigue adelante con su plan estratégico para reforzar la División Hospital invirtiendo en soluciones de base tecnológica para complementar su cartera de productos destinada a la farmacia hospitalaria.

Con esta adquisición, Grifols también acelera la internacionalización de esta división incrementando su presencia en el mercado estadounidense, ha resaltado la farmacéutica.

La cartera de producto de Medkeeper incorpora tecnología de última generación y proporciona aplicaciones de software rápidas y flexibles desarrolladas con una clara orientación a las necesidades del cliente.

Grifols cuenta con tres divisiones principales (Bioscience, Diagnostic y Hospital) que desarrollan y comercializan productos y servicios innovadores que están presentes en más de 100 países.

Con sede en Barcelona, el equipo humano de Grifols está integrado por casi 18.000 empleados en 30 países. En 2016, las ventas superaron los 4.000 millones de euros. Anualmente Grifols destina una parte significativa de sus ingresos a I+D+i.

Grifols refuerza su división Hospital con la compra del 51% de MedKeeper