viernes. 19.04.2024

 

David Hernández, CEO de la empresa jumillana DavidWine, ha logrado que el cortador número 1 de jamón de China, conocido como 'Míster Ham', participe en un curso de cocina en Murcia para conocer la gastronomía mediterránea y los atractivos turísticos de la Región ligados a su historia, cultura y a la propia alimentación. El propósito de 'Míster Ham', es enseñar a cocinar nuestras recetas murcianas en China.

 

Yafei Wang, apodado 'Míster Ham', ha tenido la oportunidad de degustar y trabajar con los productos estrella de la cocina española-mediterránea al aportar Murcia la máxima calidad en toda la materia prima, como verduras y hortalizas, frutas, frutos secos, pescados o carne; y, por otro lado, una manera única de cocinar y tratar los alimentos. En unos momentos en que China conquista los paladares occidentales, 'Míster Ham' valoró los sabores mediterráneos y se comprometió tanto a difundirlos como a incorporarlos a sus recetas, propiciando su conocimiento y expansión por el gigante asiático.

 

El invitado abandonó los fogones y a su profesor Francisco Berenguer, para visitar varias empresas de Murcia, comprobando “in situ” el potencial de los productos regionales y conociendo la cultura e historia de ciudades como Cartagena, Murcia, La Unión y Jumilla. En esta última, la Denominación de Origen de Jumilla organizó, por iniciativa de su presidente, Pedro Lencina, un concurso público de Corte de Jamón con el “Campeón nacional” de esta disciplina, el jumillano Pablo Martínez, y el propio “Míster Ham”, que es el cortador número de 1 de China tal y como certifica su diploma de la “Asociación de Cortadores de Jamones Españoles”. 

 

Como broche de oro del curso, el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, entregó a 'Míster Ham' un diploma acreditativo antes de realizar una ruta que incluyó la visita de la mina Agrupa Vicenta y concluyó con un magnífico menú degustación en La Unión, maridado con vinos de la DO Jumilla, seleccionados por David Hernández.

La firma DavidWine invita al cortador de jamón número 1 de China a probar la cocina...