viernes. 26.04.2024

 

La Fundación FADE ha organizado el networking ‘Experiencia práctica en el desarrollo de las soft skills’, que se celebrará el jueves 8 de febrero en el Hotel Occidental 7 Coronas y que reunirá a directivos, responsables de RRHH, profesionales y voluntarios de sectores afines al emprendimiento social.

 

Durante la sesión se presentará el proyecto ‘Talante Solidario’, desarrollado por la Fundación y orientado a mejorar el nivel de formación del voluntariado mediante el seguimiento personal y la formación individualizada, presencial y online.

 

El objetivo de este networking es triple: Por un lado, poner en valor el voluntariado como oportunidad de desarrollo personal para los profesionales: la formación del capital humano como base del crecimiento y del desarrollo de las entidades; y de otro compartir la experiencia de Fundación FADE en el desarrollo de las soft skills en el ámbito del emprendimiento social y su repercusión en la empleabilidad. Además, la jornada pretende crear sinergias entre Tercer Sector, Administración Pública y Sector Privado de cara a generar una certificación seria y rigurosa que avale la adquisición de estas competencias.

 

Se trata de una iniciativa innovadora en nuestra Región, que pone en valor la importancia de los equipos de trabajo como recurso clave para conseguir cualquier logro; en este caso, la mejora de la calidad de vida de colectivos en situación y/o riesgo de vulnerabilidad.

 

El debate estará dirigido por Carlos Caballero, consultor empresarial y formador, y en él participarán: Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia; Manuela Marín, presidenta de OMEP; Javier Navarro, presidente de Adimur; y Miguel Moreno, presidente de Dirección Humana.


La jornada –que es de asistencia abierta, previa inscripción, y gratuita- contará con la participación de Alejandro Zamora, director general del SEF; y de Miriam Pérez, directora general de Familia y Políticas Sociales. Programa completo e inscripciones en este enlace.

Fundación FADE organiza un networking sobre la incidencia de las soft skills en la...