sábado. 20.04.2024

 

Telefónica, que inició a finales del pasado año los trabajos de instalación de fibra óptica en Mercamurcia, el Centro de Distribución Logística Agroalimentaria más importante del sureste español, ha alcanzado ya una cobertura del 90%. Gracias al acuerdo alcanzado entre Telefónica y Mercamurcia, los negocios de esta área logística dispondrán de la mejor cobertura de Internet fija del mercado.

Con una inversión de 50 mil euros, Telefónica está ejecutando un plan que pretende dar cobertura a los 150 negocios de esta zona empresarial que abarcan: Complejo Cárnico, Mercados de Fruta, Pescado, Flores y Zona de Actividades Complementarias, entre otros. La actuación supone el cableado de los 300.000 metros cuadrados de extensión que tiene Mercamurcia lo que permitirá a este complejo ser el primer gran mercado de sus características en completar la instalación de fibra óptica. En este sentido, la puesta en marcha del nuevo servicio alcanzará al 100% de las empresas Mercamurcia antes de que acabe el año.

Telefónica ratifica así su apuesta por Murcia con un plan inversor y tecnológico que incrementa la competitividad y el atractivo de sus polígonos, zonas empresariales y comerciales. Gracias al acuerdo alcanzado con Mercamurcia A, se ha conseguido revalorizar una de las zonas empresariales y logísticas más importantes de Murcia, donde se ubican más de un centenar empresas pero por donde pasan diariamente más de 500 vehículos de clientes y proveedores, en un sector como es el de la alimentación que representa un 30% del empleo y un 30,2% de la producción en euros en la Región de Murcia, con un valor total cercano a los 20.000 millones de euros.

El despliegue de esta tecnología de última generación supone un incremento de la competitividad y un valor añadido para las empresas situadas en Mercamurcia ya que podrán contar con un servicio relevante e imprescindible para el desarrollo de sus actividades y es que las comunicaciones y el uso de las nuevas tecnologías tienen un gran valor estratégico para tener una gestión digital lo más innovadora y eficiente posible con el fin de poder competir en este sector tan exigente.

Con este plan de despliegue, Telefónica refuerza su apuesta por la mejora tecnológica de los negocios y zonas industriales de Murcia como una zona urbana y empresarial que dispone de la mejor conexión de fibra óptica del mercado y que supone disponer de una velocidad de conexión hasta 10 veces superior a la del ADSL. Y es que esta red supera a otras soluciones como las que ofrecen las redes actuales de cable, que usan coaxial de cobre en el domicilio del cliente, lo que supone una limitación en la velocidad y en su desarrollo futuro.

Telefónica lleva a Mercamurcia la fibra óptica