viernes. 29.03.2024

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró que “la Fundación Isaac Peral, de la mano del Gobierno regional, contribuirá a que la Región de Murcia sea un polo industrial tecnológico no solo nacional sino también internacional, y contribuirá a recuperar empleos perdidos durante la crisis, así como competitividad y riqueza”.

 

“Hoy emprendemos con decisión un camino para el desarrollo industrial de la Región”, remarcó López Miras durante el acto de presentación de esta fundación, que tuvo lugar en el Palacio de San Esteban y al que asistieron los representantes de algunas de las principales empresas que forman parte de ella.

 

La Fundación Isaac Peral es una fundación privada sin ánimo de lucro con la que colabora el Gobierno regional y en la que participan las grandes empresas tecnológicas e industriales con el objetivo de impulsar la inversión industrial, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas, “así ganarán en competitividad, se abrirán al exterior, crecerán y generarán más empleos y más riqueza para la Región de Murcia”, puntualizó el presidente.

 

 

Además, durante el acto, el Gobierno regional presentó un borrador que contiene un conjunto de acciones a impulsar en los próximos años para materializar ese desarrollo industrial y tecnológico, que estará consensuado con la Fundación Isaac Peral, con Croem y el resto de organizaciones empresariales, además de los centros tecnológicos.

 

El objetivo es que, en el año 2021, el peso de la industria en la Región suponga el 21% del PIB, llegar hasta las 7.200 empresas en el sector industrial y que la tasa de desempleo en él descienda por debajo del 5%. El jefe del Ejecutivo regional señaló que “son objetivos ambiciosos pero alcanzables”.

 

“Damos un paso más para la Región de Murcia del futuro”, dijo el presidente, quien añadió que “la unión, el trabajo, aunar esfuerzos, conocimientos, objetivos e intereses son claves para construir una Región mejor, con más crecimiento económico, más empleo y más oportunidades para los murcianos”.

La Fundación Isaac Peral da sus primeros pasos