viernes. 26.04.2024

 

La emplesa Solplast, especializada en el diseño y elaboración de plásticos para el sector agrícola, acaba de realizar una inversión de 16 millones de euros financiados en parte a través del programa nacional de Incentivos Regionales.

 

En el sector del plástico se aprobaron ocho proyectos, que obtuvieron ayudas por valor de más de cinco millones de euros, y que generaron una inversión de 37,1 millones de euros y crearon 53 empleos, donde se ubica la iniciativa de la empresa Solplast.

 

En concreto, la empresa invirtió 16,3 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones en Lorca y en la instalación de nueva maquinaria innovadora y pionera en toda Europa que permitirá fabricar plásticos de siete capas con 24 metros de anchura. Con esta inversión obtuvo 2,9 millones de euros de Incentivos Regionales y permitirá crear una decena de empleos y mantener otros 143.

 

La empresa, muy activa en el campo de la I+D+i, colabora de forma estrecha con las universidades, centros y organismos de investigación de la Región. En la actualidad es el mayor fabricante a nivel nacional, con una capacidad productiva de 60.000 toneladas anuales, y está presente en más de 40 países.

Solplast invierte 16 M€ en ampliar sus instalaciones en Lorca