jueves. 18.04.2024

 

El Servicio Murciano de Salud (SMS) pagará en febrero la carrera profesional a 3.849 nuevos empleados. Este número de profesionales se corresponde con aquellos que han solicitado su adhesión a este complemento hasta este viernes 2 de febrero.


Se trata de aquellos empleados con plaza fija y con una antigüedad mínima de cinco años en el SMS y que no percibían este complemento. Cada uno de estos empleados percibirá entre 58 y 191 euros mensuales, dependiendo de la categoría profesional a la que pertenezcan.


La carrera profesional es un instrumento para motivar a los profesionales del Servicio Murciano de Salud, así como para mejorar la gestión y la calidad de los servicios sanitarios públicos. Así, este complemento se otorga según objetivos que marca la legislación vigente. Los principios de evaluación que la rigen sirven para valorar el trabajo de los profesionales que se distinguen por aportar más a la organización sanitaria regional.

Con esta medida se da respuesta al compromiso de incorporar en 2018 a la carrera profesional a 4.490 trabajadores fijos que cumplen con los requisitos necesarios.


Los profesionales sanitarios del SMS pueden solicitar su adscripción al tramo primero de la carrera profesional hasta el 31 de diciembre de este año. Entre estos 4.490 trabajadores, hay 1.0548 facultativos, 2.265 sanitarios no facultativos y 1.167 no sanitarios.


De este modo, ya se ha iniciado el desarrollo de la carrera profesional cumpliendo con el primero de los objetivos marcados por el actual equipo de la Consejería de Salud y del SMS que era acabar con el agravio que sufrían quienes aún no han podido acceder a este complemento.


Otros 7.676 trabajadores fijos ya cobran carrera profesional, si bien no han actualizado su nivel desde la congelación de este complemento salarial en 2010. El SMS ha previsto asignarlos a sus respectivos niveles de forma paulatina, con una evaluación previa que permita comprobar el cumplimiento de criterios de valoración que incorporarán aspectos asistenciales, docentes, de investigación y de compromiso con la organización.

 

El SMS pagará en febrero la carrera profesional a 3.849 nuevos empleados