jueves. 28.03.2024

 

El Banco Santander ha contribuido durante 2017 a la mejora de la calidad de vida de más de 20.000 personas en situación de vulnerabilidad mediante su programa Santander Ayuda, que promueve a través de la Fundación Banco Santander.

 

La lucha contra la pobreza y la exclusión social centra 20 de los 80 proyectos respaldados. Los 60 restantes tuvieron por objetivo mejorar la calidad de vida de los mayores, así como de personas con discapacidad o con alguna enfermedad.

 

Entre ellos, se cuentan tres iniciativas murcianas, como el centro de atención temprana específico para menores con autismo de la Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia (ASTEAMUR); el programa ‘El Árbol de la Vida’ de la Asociación de Famosos y Deportistas contra el Cáncer, destinado a la construcción de un parque infantil en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, y el proyecto de la Asociación de fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Cartagena y Comarca que pretende mejorar la calidad de vida de personas afectadas por esta enfermedad.

 

Banco Santander inició en 2015 el programa Santander Ayuda. Esta iniciativa de acción social, puesta en marcha a través de la Fundación Banco Santander, destina 400.000 euros cada año en apoyo a 80 proyectos locales de entidades sin fines lucrativos, cuya selección comienza en las sucursales del banco y finaliza en la Mesa Santander Ayuda. La novena convocatoria del programa está abierta hasta el 28 de febrero de 2018 (información aquí).

 

Banco Santander mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera y en 2016 dedicó 209 millones de euros a inversión social. El Santander ha renovado en 2017 su presencia en el Dow Jones Sustainability (DJSI), situándose por segundo año consecutivo como uno de los 10 bancos mejor valorados del mundo por su gestión sostenible, según este índice, del que forma parte desde el año 2000. También está incluido en el índice FTSE4Good desde 2003.

El Santander colabora con tres entidades murcianas en favor de personas vulnerables