sábado. 20.04.2024

Partiendo de que el actual modelo basado en combustibles fósiles no es sostenible y que debemos actuar con urgencia frente al cambio climático, la única comercializadora de energía renovable 100% murciana, ofrece unas tarifas muy competitivas así como grandes facilidades para hacerse cliente de manera gratuita y sin compromiso.

 

Desde que en enero de 2017 formalizase sus primeros contratos, La Solar cuenta ya con más de 450 clientes y cerca de 100 socios, sin que se haya producido ninguna baja desde entonces. La Cooperativa, ofrece los mismos servicios que cualquier otra gran comercializadora eléctrica pero con la gran diferencia de que la energía por la que se apuesta proviene de fuentes renovables y del ámbito regional. Entre sus servicios destaca la revisión de potencia y tarifas de discriminación horaria, dirigidas a tres sectores: doméstico (0-10 Kw de potencia), PYMES (de 10Kw a 15Kw) e industrias y grandes empresas (más de 15 Kw).

 

Para cambiar a La Solar, no es necesario ser socio de la Cooperativa. Basta con solicitarlo y hacerse cliente de manera gratuita. El interesado puede pedir una comparativa real entre el gasto con su actual proveedora de energía y lo que resultaría cambiando a la comercializadora de energía verde de la Región. Dicho asesoramiento no supone ningún compromiso ni los datos personales pasarían a formar parte de ninguna base de datos. Si finalmente se decide contratar con La Solar, no habrá compromisos de permanencia. Al contratar la luz con La Solar, se está favoreciendo a la economía regional pues el capital se queda entre los productores locales, a la vez que se contribuye al cumplimiento de los objetivos europeos de reducción de emisiones.

 

En el empeño por ser un proyecto cooperativo coherente con sus valores y principios, La Solar desarrolla también una serie de labores complementarias de divulgación medioambiental. Entre ellas, destaca la realización de sesiones en abierto sobre: El funcionamiento del Mercado Eléctrico, Cómo entender el recibo de la luz o Qué es el autoconsumo fotovoltaico, entre otros.

La Solar ya abastece de energía verde a más de 450 clientes