jueves. 28.03.2024

 

El banco digital Self Bank ha pronosticado que el 80% de las operaciones de banca se hará a través del móvil a partir de 2020, ya que se ha producido un incremento por parte de los usuarios que utilizan las aplicaciones bancarias.

La compañía ha presentado con motivo del Día de Internet Seguro, que se celebra mañana, el informe 'Ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2016', donde ha señalado que un 20% de los usuarios ya consulta su aplicación de banca una o varias veces al día.

Sin embargo, un 42 % lo hace varias veces a la semana debido a lo "adictivo" que resulta la banca móvil, asegura el mismo estudio.

La entidad ha remarcado que el incremento de los servicios bancarios desde dispositivos tecnológicos puede acarrear "algún susto", por lo que es necesario que las entidades bancarios y los usuarios tomen medidas de seguridad.

El informe destaca que en el último año se ha producido un incremento de estafas por parte de troyanos bancarios y de páginas bancarias falsas que solicitaban los datos personales del usuario.

"Acceder desde redes seguras, ordenadores o dispositivos habituales y no desde redes abiertas; no guardar los datos confidenciales como número de cuentas o contraseñas; comprobar que la página tiene un candado o cambiar las claves con frecuencia son algunas de las cautelas que debemos tener en cuenta", subrayan desde Self Bank.

En 2020 el 80% de la banca se hará a través del móvil