jueves. 28.03.2024

Grupo Cortefiel, al que pertenecen cadenas como Cortefiel, Women'secret o Springfield, logró unos ingresos de 810,3 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (marzo a noviembre), lo que supone una mejora del 3,9% respecto al mismo periodo de un año antes.

El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente mejoró el 81,7%, hasta los 110,9 millones de euros, gracias al incremento de la facturación combinado con el avance del margen bruto en tres puntos sobre las ventas (del 60,2 al 63,2%) y una mejora del apalancamiento operativo del 2,9%, ha informado hoy la compañía.

Las ventas a través de internet se dispararon el 33,4%, según el grupo, que destaca que todas las cadenas registraron incrementos superiores al 30%.

Sólo en el tercer trimestre, que abarca la campaña de promociones del Black Friday, el comercio electrónico del grupo avanzó más del 40%.

A cierre del período, la deuda neta de Cortefiel se redujo hasta los 555,9 millones de euros (en mayo de 2017 rondaba los 900 millones).

Para el consejero delgado del grupo, Jaume Miquel, la mejora de la rentabilidad se debe a la estrategia implantada desde septiembre de 2016, centrada en reforzar las marcas, sanear el portfolio de tiendas, acelerar el plan de expansión, el control de stock, la mejora de márgenes y la contención de los gastos operativos.

En los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, ha apuntado, todos los canales de venta tuvieron un comportamiento positivo, en especial el digital "una de las palancas clave de nuestro crecimiento a futuro".

Según la compañía, sus programas de fidelización, uno de sus principales activos, siguieron creciendo hasta alcanzar los 21,6 millones de asociados para el conjunto de las marcas y las ventas asociadas a dichos clubes se incrementaron en un 6%.

A 30 de noviembre, Grupo Cortefiel contaba con 1.971 puntos de venta en más de 80 países, de los que 1.181 son tiendas propias, 678 franquicias y 112 córners (espacios dentro de grandes almacenes).

A lo largo de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, la compañía ha ampliado su red comercial con aperturas en España, Portugal, Rusia, Irlanda, Eslovenia, Líbano, Catar y República Dominicana, entre otros.

Cortefiel eleva sus ventas el 3,9%, hasta los 810 millones, en nueve meses