viernes. 29.03.2024


'Bendita agua de Murcia', ese es el lema que presenta la nueva imagen de Aguas de Cantalar en sus garrafas y botellas, con Moratalla como protagonista. El Grupo Postres Reina ha renovado completamente su marca, apostando por una nueva imagen con un logotipo más actual, el cambio en sus dos botellas de 0,5 litros y 1,5 litros en PET y el lanzamiento de la botella de 1 litro en vidrio de máxima calidad.


Siguiendo en la línea de las tres botellas que ya hay en el mercado, para las etiquetas de estas dos referencias, Agua de Cantalar, utiliza imágenes de paisajes y monumentos emblemáticos de la Región de Murcia, entre ellos el Arte Rupestre de Moratalla y también Cabo de Palos.


Es la garrafa de 5 litros la que pone en valor el Arte Rupestre de Moratalla, con la inclusión de una de sus pinturas rupestres y el logo Moratalla, Naturaleza y Arte Rupestre, haciendo un homenaje al municipio donde se encuentra el Paraje de Villafuerte, donde nace el Agua de Cantalar, un agua única en España, declarada minero-medicinal en 1891, cuyo manantial se encuentra a 1750 metros de altitud y tiene un caudal inalterable desde hace más de 125 años.


La concejala de turismo del Ayuntamiento de Moratalla, Victoria Valero, ha valorado muy positivamente esta actuación para promocionar uno de los reclamos más importantes del valioso patrimonio histórico del municipio como son las pinturas rupestres y considera que “el hecho de estar en miles y miles de garrafas va a generar un altísimo impacto de marca para nuestra oferta de turismo natural y de interior. Podemos afirmar que es la mayor acción de promoción del turismo de nuestra ciudad y además con un coste cero para el Ayuntamiento”.


Valero ha destacado que este ha sido el año con más repercusión de Moratalla en FITUR tanto a nivel nacional como internacional y el formato comarcalizado del Noroeste ha reforzado a nuestro municipio, destacando el brutal impacto logrado tanto a nivel presencial en la Feria Internacional de Turismo con más de 220.000 asistentes, como en las redes sociales del video de promoción turística de Moratalla, que por internet ha llegado a superar los 500.000 impactos.


La concejala de turismo ha enmarcado esta actuación de ‘Aguas de Cantalar’ como una de las operaciones fructíferas y destaca las conversaciones mantenidas con diferentes empresas que precisamente pueden vender lotes para desestacionar el turismo natural y de interior como el de Moratalla y ha recordado que “los beneficiarios de las gestiones en esta feria son todos los ciudadanos de Moratalla porque la repercusión de las empresas que han estado allí y de los comercios y alojamientos rurales que dan servicio a los turistas que vienen es fundamental”.

Aguas de Cantalar publicitará el Arte Rupestre de Moratalla en sus etiquetas