jueves. 28.03.2024

 

Dos empresas tecnológicas murcianas, Legaliboo y Neuromobile, alcantarán este mes -junto con otras cuatro- la fase final del programa de aceleración Solpheo Hub, impulsado por Kyocera, mediante el cual "pondrán a punto sus capacidades comerciales y de marketing".

 

Neuromobile es una herramienta de marketing tecnológico para incrementar el impacto al cliente en el punto de venta a través de la combinación de business intelligence, comportamiento, acciones de fidelización y pasarelas de pago.

 

Es un sistema especialmente ideado para áreas y grandes superficies comerciales, especializada en el geoposicionamiento indoor. Uno de sus fundadores y principal cabeza visible es Raúl García Serapio.

 

Por su parte, Legaliboo es un servicio web con el que consultar, generar, redactar y personalizar documentación legal y su fundador es el abogado murciano y ex presidente de AJE Región de Murcia Andrés Romero.

 

Además de las dos murcianas, también han accedido a esta fase del programa de Kyocera Billage, con un programa de facturación, gestión de proyectos y CRM para pymes y autónomos; Councilbox, el programa que facilita la realización de reuniones societarias online y presenciales con validez legal; Declarando, plataforma cloud de contabilidad y asesoría fiscal virtual que agiliza los trámites burocráticos; e Insulclock, vinculada al sector médico, con el primer dispositivo conectado a la nube para monitorizar los tratamientos de insulina que comparte información en tiempo real entre médico y paciente.

 

El director de Innovación y Tecnología de Kyocera Document Solutions España, José Luis Alonso, ha señalado en un comunicado de la compañía que todas estas startups, “junto a la visión de Kyocera sobre los espacios de trabajo del futuro, facilitarán la transformación digital de las empresas”.

 

“Esta fase preparará a las startups para ofrecer un buen pitch comercial y, cuando estén listas, serán incorporadas a nuestro canal de distribución”, ha añadido Alonso.

 

ETAPAS DEL PROGRAMA. Este programa, que comenzó el pasado septiembre, ha contado con una primera etapa de preparación técnica en la que las startups han desarrollado sus aplicaciones sobre la plataforma tecnológica que les proporciona Solpheo y que pretende hacerlas conectar a un ecosistema de clientes con necesidades comunes.

 

El compromiso de Kyocera con las empresas, una vez finalice Solpheo Hub el próximo 31 de marzo, será integrarlas en el programa Solpheo ISV, donde tendrán acceso a soporte técnico  y herramientas de venta y marketing, así como a programas de participación en los ingresos (revenue sharing).

 

Las murcianas Legaliboo y Neuromobile llegan a la fase final del programa de...