viernes. 26.04.2024

 

Previamente a la visita a Cartagena, el presidente de la Comunidad, el ministro de Fomento y el alcalde de Alcantarilla mantuvieron también una reunión de trabajo para avanzar en la integración de la alta velocidad a su paso por este municipio. Tras este encuentro, se anunció una modificación del proyecto en el tramo Murcia-Almería que supondrá ampliar la longitud del soterramiento de las vías hasta los 835 metros. Inicialmente el proyecto contemplaba 315 metros.

 

El proyecto del Corredor Mediterráneo entre Murcia y el límite de provincia con Almería se divide en tres tramos: Nonduermas-Sangonera, Sangonera-Lorca y Lorca-Pulpí. Finalizados estos tramos, la duración del viaje entre Murcia y Almería se situará en una hora y cinco minutos. En conjunto, el Gobierno de España licitará obra pública correspondiente al Corredor en su conexión con Almería por importe cercano a los 740 millones de euros.

 

También se abordó la apuesta del Gobierno central por sacar las vías del ferrocarril del centro urbano de Alcantarilla, para lo que anunció que se reactivará la declaración de impacto ambiental para la Variante de Alcantarilla-Javalí Nuevo.

Alcantarilla tendrá 835 metros de tren soterrados