jueves. 28.03.2024




La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, ha puesto en marcha una Mesa de la Automoción para impulsar aún más el desarrollo sostenible, la innovación y la atención al cliente. El nuevo órgano representa a 2.355 empresas murcianas, 10.300 trabajadores y una aportación de unos 1.250 millones de euros a la riqueza regional.


La creación de la Mesa de la Automoción  está liderada por FREMM, en donde ha contado con la colaboración de los nueve gremios y asociaciones de FREMM que se mueven en torno a la automoción: talleres (GRETAMUR), vehículos de ocasión (AVOMUR), recambistas (ACRAREM), carrocerías (AFCAM), motocicletas (AVREMOTO), desguaces y CARD (ADREMUR), neumáticos (NEUMATIMUR), auxilio en carretera (AMAC) y rectificadores (REMUR).


La unidad que sostiene y encarna el nuevo órgano será clave para afrontar un futuro donde los empresarios del sector liderarán la transformación del medio urbano, aportando calidad de vida, atención permanente al usuario, renovación del parque, fomento de la economía circular y, en definitiva, el compromiso pleno con el desarrollo de la sociedad a través de la responsabilidad social corporativa.


Una de las primeras acciones de la Mesa de la Automoción, a cuyo frente estará Alfonso Hernández Zapata como presidente de FREMM junto a los presidentes de los gremios y asociaciones citadas, será crear un Código de Buenas Prácticas de la Automoción, que distinguirá aquellas empresas comprometidas con el crecimiento real y sostenible, aparcando aún más a una minoría que práctica la competencia desleal a través de la economía sumergida u otro tipo de irregularidades que empañan la realidad del conjunto del sector.


Un sector que, desde FREMM, es pionero en la incorporación de tecnología, la digitalización y la asunción de la industria 4.0; la formación constante de sus recursos humanos; el tratamiento medio ambiental en todos sus procesos o la búsqueda permanente de la seguridad de sus trabajadores y, ante todo, clientes.


La Mesa de la Automoción, a cuya constitución también asistió Andrés Sánchez, secretario general de la FREMM, es una “llamada al conjunto de las empresas del sector para, desde la unidad y el consenso, afrontar un futuro innovador y sostenible con una voz única”, resume el presidente del Metal, Alfonso Hernández.


“FREMM, y las asociaciones de automoción, apostamos por la colaboración para diseñar, juntos, un futuro comprometido con el desarrollo sostenible, para atender la prosperidad de las empresas y el bienestar social.

El futuro de la automoción pasa por una mayor innovación, seguridad vial y atención al cliente.

Con la mesa de automoción,  los empresarios vuelven a dar ejemplo de visión empresarial, como ya lo hacen en áreas como la tecnología,  digitalización y con la 4ª Revolución Industrial. También son un referente en FREMM en materia de formación de reciclaje y, ante todo, en la atención a sus clientes”.

 

FREMM arranca la Mesa de la Automoción junto a 2.300 empresas murcianas