viernes. 29.03.2024

visuartech

 

El tramo murciano de los premios Emprendedor XXI de 2018 ya tienen finalistas. En esta ocasión, se disputarán el premio siete empresas: Cella Medical Solutions; Congafasdesol.com; Datuary; Herga Energy Senal; Keepcool; Visuartech y White Lynx business. El ganador se conocerá el próximo lunes, 12 de febrero, en un evento que se celebrará en el Parque Científico de Murcia, a partir de las 11:30 horas.

 

 

El consejero de Empleo, Universidades y Empresas de la Región de Murcia, Juan Hernández, y el director comercial de CaixaBank en la Región de Murcia, Gerardo Cuartero, presidirán el acto de entrega de los Premios EmprendedorXXI, iniciativa impulsada por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa. En Murcia, también participa como entidad organizadora el Instituto de Fomento de la Región.

 

El acto comenzará a las 11.30 horas con la conferencia de Silvia Leal: 'Generación de Ecosistemas Innovadores', a la que los medios de comunicación también están invitados, y posteriormente se procederá al acto de entrega de los premios al ganador territorial.

 

Un total de 23 empresas se han presentado a esta edición de los Premios EmprendedorXXI, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España.

 

En esta edición, se entregan 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas). Además, se otorgan cinco premios principales, distribuidos por sectores: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario.

 

Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Estos son los siete finalistas murcianos al premio Emprendedor XXI