jueves. 25.04.2024

 

El Centro de Formación ISEN incrementa su oferta educativa para dar respuesta y resolver las dificultades actuales de empleabilidad y especialización de los nuevos titulados y también de los profesionales en activo que busquen dar un giro a su carrera y/o avanzar en su desarrollo personal y profesional.

 

Además de la gran oferta de titulaciones universitarias de ISEN Centro Universitario (adscrito a la Universidad de Murcia) y de los ciclos formativos en todos los niveles, tanto concertados como privados, de ISEN Formación Profesional, se añade una tercera vía de formación, de carácter específico, inscripción libre y totalmente orientada al empleo en su nivel más práctico; con áreas que van desde ventas, publicidad y marketing digital, al ámbito de la salud, idiomas, talleres para padres o desarrollo de habilidades personales y profesionales, que ayudarán a desenvolvernos en este mundo cada vez más cambiante.

 

Así, dentro de la apuesta que ISEN Formación ha realizado para incrementar la empleabilidad de los estudiantes, surge una nueva línea educativa orientada a ampliar la formación de todas aquellas personas que, en un entorno que se prevé cada vez más competitivo, quieran complementar sus estudios, insertarse en el mercado laboral, así como mejorar o reciclarse en su carrera profesional o adquirir competencias que son transversales a cualquier ocupación.

 

Ya los artículos 4 y 27 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, hacían referencia a los cursos de especialización dentro de la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, con el fin de complementar las competencias de quienes ya disponen de un título y facilitar así el aprendizaje a lo largo de la vida. No obstante, esta acción no ha sido implementada aún por el Gobierno.

 

Entendiendo por tanto las dificultades que entraña la búsqueda de empleo en el momento actual y las limitaciones de los actuales currículos educativos, y contando con un equipo docente cuya formación, tanto académica como profesional, les hace conocedores de primera mano de los perfiles profesionales que la empresa demanda, lanzan esta acción de naturaleza privada y en régimen presencial con el objeto de ofrecer una respuesta a las exigencias del mercado laboral y los requerimientos de las empresas.

 

Estos cursos, cuyo lanzamiento será a partir de la última semana de febrero de 2018, se pueden realizar en las instalaciones de Isen en C/ Real, 68 de Cartagena, aunque también cuentan con formación In-Company. Cada uno de ellos incorpora distintas ediciones y horarios para facilitar su realización pensando sobre todo en los trabajadores en activo, quienes cuentan con un horario más reducido para ampliar o actualizar su formación.

 

A destacar que no hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos establecidos en cada uno de los cursos que, divididos por áreas, se pueden visitar en su página web https://www.isenfp.com/nuevos-cursos.

 

Todos los cursos cuentan con un Diploma Acreditativo en el que se detallarán las horas del curso realizado así como el resumen de los contenidos superados, certificando todos los conocimientos y aptitudes adquiridas.

Isen presenta nuevos cursos para reciclarse y actualizarse profesionalmente