viernes. 19.04.2024

 

Las obras de la llegada de la alta velocidad a Murcia han sido objeto esta madrugada de un nuevo ataque, en esta ocasión con explosivos y tornillería adosada. Los artefactos han caído en las inmediaciones de los vigilantes de seguridad privada de ADIF. El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha mostrado su absoluta repulsa y condena expresa por el nuevo e “injustificable” ataque.

 

El ataque se produjo en torno a las 4.50 horas en el carril Fuensanta con Torre del Romo, próximo al paso a nivel de Santiago El Mayor, cuando varios desconocidos han lanzado cuatro artefactos pirotécnicos de unos siete centímetros de largo, dos de los cuales han explosionado y a los otros dos les ha fallado la mecha, que llevaban adheridos clavos en forma de metralla. Los Tedax, la Brigada Provincial de Información y la Policía Científica se han hecho cargo de la investigación.

 

“Esta madrugada, los violentos podrían haber matado  a alguien en el nuevo ataque perpetrado contra los trabajadores de las obras del AVE y del soterramiento. Como delegado del Gobierno, quiero mostrar mi más absoluta repulsa y condena expresa contra los vándalos y contra todos los que los amparan”, denuncia Bernabé  que advierte que los delincuentes nunca podrán con el Estado de Derecho, y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siempre estarán ahí para garantizar que las obras se desarrollen con normalidad, finalicen en su totalidad y representen ese beneficio que supondrá para la ciudad de Murcia la desaparición para siempre de las vías en superficie.

Ataque con explosivos y metralla contra las obras del AVE