jueves. 28.03.2024


El Área de Operaciones de Mapfre España ha recibido el Certificado del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio según la Norma UNE-EN ISO 22301 que otorga Aenor. El certificado incluye las actividades que desarrolla en un total de 15 centros de trabajo y por cerca de 1.100 personas que trabajan cada día en centros de operaciones (Servicio de Atención al Cliente SI24, Centro Unificado de Emisión, Recibos y Calidad), mejorando aún más las garantías de servicio a los clientes, ante cualquier situación.


Mapfre se convierte así en la primera aseguradora en España que consigue esta certificación por Aenor. Además se suma a las ya obtenidas por Mapfre España en la gestión de otras áreas, acreditando la importancia de la calidad y la seguridad en el día a día de la compañía.


Este certificado acredita que la aseguradora ha puesto en marcha y aplica un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio, teniendo en cuenta la gestión de los riesgos globales y el análisis de impacto en el negocio de los procesos críticos de la organización de acuerdo a la Norma UNE-EN ISO 22301.


Entre sus ventajas, esta certificación proporciona un marco para aumentar la capacidad de resistencia o resiliencia de la organización ante un posible incidente o situación de crisis, dando una respuesta eficaz salvaguardando los intereses de sus principales partes interesadas, la reputación, la marca, así como sus procesos y actividades críticas


Guillermo Llorente, subdirector general de seguridad y medio ambiente de MAPFRE, junto con Rosa Maria Lago, subdirectora de seguridad en procesos de MAPFRE y Carla Taboada, Subdirectora General de Operaciones de MAPFRE ESPAÑA, han recibido recientemente este reconocimiento por parte de Gonzalo Piédrola, director de AENOR para la región centro y Europa.

Mapfre, primera aseguradora española con el certificado Aenor de continuidad de negocio