jueves. 25.04.2024

El fondo de inversión Stoneshield Capital ha 'fichado' al murciano Francisco Caravaca Portillo como nuevo vicepresidente. Caravaca, formado en la Universidad de Murcia y en el IE, llega a esta empresa procedente de Neinor Homes, una importantísima promotora inmobiliaria con gran implantación principalmente en Madrid, Cataluña y Andalucía, donde ha liderado emblemáticos proyectos.

 

Stoneshield Capital es un incipiente fondo de inversión impulsado por el ejecutivo Juan Pepa, quien precisamente tiene entre sus últimos logros ser uno de los responsables del importante despegue de Neinor Homes en los últimos tiempos. Es Pepa quien habría confiado a Paco Caravaca este nuevo proyecto.

 

Junto a Juan Pepa, se ha embarcado en este nuevo fondo de inversión Juan Morenés, hijo de Ana Botín, presidenta del Banco Santander. Según El Confidencial, ambos han logrado el apoyo del banquero estadounidense Warren Buffet, que se ha convertido en inversor, junto con inversores patrimoniales de Lone Star, un fondo de inversión estadounidense en el que Pepa y Morenés trabajaron.

 

Stoneshield ya habría logrado 200 M€ de los 300 que pretende captar en los próximos meses. La idea de esta compañía es invertir en patrimonio inmobilario español. El sector más apetecible para este nuevo fondo es el residencial, aunque sin desdeñar otros segmentos como hoteles, oficinas o el retail.

 

SÓLIDA TRAYECTORIA. De esta manera, el murciano Paco Caravaca se incorpora a uno de los proyectos más atractivos del sector inmobiliario de este año. El joven murciano (1985), llega avalado por una sólida trayectoria en Aktúa Soluciones Financieras, Drago Capital, Hudson Advisors (analista senior de adquisiciones), y Neinor Homes (jefe del departamento de adquisiciones).

 

Caravaca estudió Económicas en la Universidad de Murcia, y un máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio en la universidas San Pablo CEU. Tiene el curso de Construcción de Modelos y Análisis de Proyecciones Financieras del Instituto de Estudios Bursátiles y participó en el programa ejecutivo en Dirección de Empresas Inmobilarias y Desarrollo Inmobiliario en el IE Bussiness School.

El murciano Francisco Caravaca, nuevo vicepresidente del fondo Stoneshield Capital