jueves. 28.03.2024

 

Desde ElPozo Alimentación han compartido las medidas que se han tomado en los últimos meses en materia de bienestar animal:

 

  • Revisión de los criterios y aumento en la rigurosidad en el proceso de sacrificio sanitario.

 

  • Implantación de una nueva certificación específica de bienestar animal.

 

  • Incremento de la plantilla veterinaria y frecuencia de los controles a las granjas proveedoras.

 

Estas medidas llevan implementándose en la compañía de manera gradual desde el pasado mes de octubre y han pretendido ser una garantía adicional al estricto cumplimiento de los estándares de calidad en materia de sanidad, seguridad alimentaria y bienestar animal. En paralelo, se ha abierto un expediente de investigación a la granja proveedora cuyas imágenes aparecen en el vídeo, tras el cual se ha iniciado un proceso de desvinculación que ya es efectivo.

 

Desde ElPozo Alimentación insisten en que "los veterinarios oficiales de la Administración que realizan su labor en cada industria cárnica garantizan de manera absoluta la seguridad alimentaria".

 

Asimismo, la compañía está estudiando medidas adicionales en materia de bienestar animal, que complementen a las que ya se estaban implementando.

 

Para ello, se está trabajando mano a mano con los diferentes auditores de los clientes y se plantea ampliar dicha colaboración a otros actores, grupos animalistas entre ellos, en próximas fechas.

ElPozo Alimentación amplía sus estándares de calidad para incrementar las garantías de...