jueves. 25.04.2024

 

El Colegio Oficial de Periodistas de Murcia ha distinguido a la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región, UCOMUR, con el Sello de Comunicación Responsable por el compromiso que esta organización ha demostrado con el periodismo y la comunicación institucional.

 

Este distintivo es una garantía en doble sentido: en primer lugar la sociedad tiene la certeza de que organizaciones como UCOMUR cuentan con un profesional del periodismo debidamente formado que se acoge a una normativa ética estricta, lo que a su vez da a lugar a información veraz y con grandes garantías. Por otra parte, el Sello de Comunicación Responsable pone en valor el oficio del periodista colegiado en detrimento del intrusismo y las precariedad laboral.

 

Tal y como declara Juan Antonio Pedreño, en su calidad de representante de UCOMUR “que nuestra organización cuente con el Sello de Comunicación Responsable es para nosotros muy importante, dado que nuestra pretensión ha sido siempre la de informar a la sociedad y a nuestros cooperativistas desde el máximo rigor y veracidad, algo que entendemos está asegurado si lo gestiona un periodista colegiado”.

 

Para el decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Antonio De Heras, “es muy loable que organizaciones del peso de UCOMUR en la Región de Murcia se interesen en este distintivo de calidad y todo lo que su utilización supone a favor de una sociedad mejor informada y de profesionales con mayores oportunidades de realizar su trabajo”.

 

 

UCOMUR apuesta por la comunicación responsable