jueves. 25.04.2024

 

Una cerveza rubia de alta fermentación, de estilo blonde ale y de inspiración belga, elegante, de carácter intenso afrutado y de amargor noble. Eso es ‘Palpita’, un proyecto de varias firmas murcianas de larga experiencia en la Región lideradas por la cervecera murciana ‘Yakka’, que ha elaborado una bebida de cuerpo redondo que ofrece sabores de frutas tropicales. “Se trata de un producto orientado al gran público, con el fin de democratizar la cerveza de calidad, introduciendo al consumidor a la cerveza natural de producción local”, apuntan los responsables del proyecto.

 

Una bebida de 5,8 grados, compleja, de dorado intenso, elaborada con maltas de cebada y de trigo, y con lúpulos seleccionados. “Queremos trasladar las formas de trabajar y la calidad de nuestra Región fuera de nuestras fronteras”, adelantan desde la marca, que para la imagen de su etiqueta ha elegido una imagen más que representativa: una mano que se posa sobre el corazón buscando ese pálpito de la vida.

 

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD. Presentada en sociedad. Una cerveza que fue presentada oficialmente en la noche del pasado martes 13 de febrero en el conocido restaurante 'El Palco del Parlamento' de Murcia. Un acto que contó con la asistencia de numerosos invitados, entre los que se encontraba el consejero de Empleo, Universidades y Empresa Juan Hernández. “Este proyecto surge de la alianza de grandes profesionales murcianos del sector vitivinícola, del alimentario y de la distribución para elaborar esta cerveza que estoy seguro que va a ser un gran éxito para el mercado de nuestra Región y el de fuera”, destacó el consejero. “Una marca que va a generar puestos de trabajo, riqueza, crecimiento económico y nuevas posibilidades para nuestra tierra, fortaleciendo la capacidad de liderazgo que tiene la Región de Murcia para crear productos de gran calidad”, apuntó Hernández.

 

Durante el evento los maestros cerveceros de ‘Yakka’ Siul Herrero y Pau Aznar presentaron a los asistentes las características de la cerveza, tras la que se celebró una degustación de la misma con platos maridados que estuvo animada por el grupo murciano 'Atrezo'.

Nace 'Palpita', una cerveza murciana de calidad para el gran público