miércoles. 24.04.2024

 

La Consejería de Presidencia y Fomento ha iniciado una ronda de contactos con las bodegas de la Región para asesorarles en la instalación de la señalización turística de las carreteras por las que se accede a sus instalaciones. Así, el responsable autonómico de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó esta semana Casa de la Ermita, en Jumilla, en la que dio a conocer a esta bodega el manual editado por su Dirección General, que establece los criterios homogéneos sobre la señalización turística de la red viaria regional, que debe aplicarse tanto a las nuevas señales como a la reposición de las existentes.

 

El manual diferencia varios tipos de lugares de interés turístico (destinos, recursos de especial relevancia o no, alojamientos y otros servicios de interés) que conllevan distinto nivel e intensidad de señalización. Fernández Lladó precisó que, para aprovechar al máximo estos recursos turísticos, se requiere una correcta señalización, que facilite su conocimiento y acceso a los ciudadanos sin que ello suponga una merma para la seguridad en la circulación.

 

El documento, que también contó con la colaboración del Departamento de Turismo de la Región de Murcia, es de aplicación principalmente a las carreteras de titularidad de la Comunidad y será de referencia para vías de inferior categoría, persiguiendo la unidad de criterios y la continuidad en la señalización de los destinos o recursos turísticos.

 

Un manual indica cómo señalizar turísticamente las bodegas en la Región