martes. 23.04.2024


El encuentro Hack for Good está promovido por Telefónica, a través de su Red de Cátedras Telefónica y por la UCAM, que participa junto a otras 18 universidades de toda España. Durante los días 8,9 y 10 de marzo, en el Campus de Los Jerónimos, Hackers de toda España resolverán problemas sociales a través de innovadoras soluciones tecnológicas con el fin de construir un mundo mejor.

 

Los Hacker “for good” trabajarán en equipo para resolver los retos que se les planteen y serán seleccionados en función de la creatividad e innovación de la solución propuesta, el grado de acabado conseguido durante el hackathon y el impacto social de la solución propuesta.

 

Las jornadas comienzan el 8 de marzo con la presentación de los retos y la formación de equipos, que tendrán dos días para finalizar el proyecto y presentarlo ante un jurado. Optarán a tres premios: Hack for Good Big Day donde se seleccionarán aquellas soluciones tecnológicas que hayan destacado por su continuidad y resultado. Hack For Good Global con el que se premiará a las tres mejores soluciones tecnológicas de cualquiera de las sedes participantes y el premio Hack For Good Local que se otorga al ganador de cada sede local. Este año, la Universidad Católica tiene varios premios, entre ellos, 1.000€ al mejor reto.


En la edición 2017, tres alumnos de la UCAM se hicieron con el primer premio nacional a través de SAMEBullying, una aplicación que trabaja como una vacuna digital que detecta, previene y trata el ciberacoso. El plazo de inscripción ya está abierto en el siguiente enlace:


https://hackforgood.net/inscripciones/

La UCAM y Telefónica desafían a los hackers “for good” a dar soluciones tecnológicas a...