miércoles. 24.04.2024

La Asociación Murciana de Ayuda a las Personas con Cardiopatías Congénitas, Todo Corazón de Murcia, celebra el próximo miércoles 21 de febrero, a las 21:00 horas, en el Teatro Romea, una gala benéfica, cuya recaudación se destinará, íntegramente, a los proyectos que la asociación realiza para mejorar la calidad de vida de las personas con cardiopatías congénitas, así como la de sus familias. Uno de nuestros proyectos más importantes por sus resultados positivos es el proyecto psicológico ya que cuando una enfermedad entra en una familia, todo el sistema se ve afectado, y aunque es el niño el que lo padece, son todos los que lo sienten.

 

Dicha gala será presentada por Roberto Martín, y contará con las actuaciones de la Coral Amadeus de Jesús María con la Orquesta de Pulso y Púa Murcia Selección y el grupo musicovocal Alma Llanera que presentara su disco 'Embrujo'.

 

La coral Amadeus nace en el año 2005 de la unión de un grupo de cantantes amateur que buscan compartir las mismas inquietudes musicales tomando como base un repertorio popular. En la actualidad lo forman 50 voces y suelen actuar acompañados de un grupo de música de cuerda. La coral está especializada en el canto de habaneras, canciones de folklore murciano tradicionales, villancicos piezas de acompañamiento a la celebración eucarística, así como conocidas melodías de canción ligera, adaptadas a la música coral y polifónica.

 

Alma Llanera nace en 2006, entre un grupo de amigos-alumnos de su director Francisco Hernández. Es una formación sin ánimo de lucro con el sólo deseo de fomentar la afición a la música y recordar lo bello y creativo de la música de siempre. El grupo está formado por cuatro voces solistas (dos femeninas y dos masculinas), cuatro guitarras base, un bajo, un requinto y dos en percusión. En su género podemos contar desde valses peruanos y mexicanos, zambas argentinas, sones cubanos, rancheras y una infinidad de los mejores boleros así como tangos argentinos.

Gala benéfica 'Todo Corazón' en el Romea