martes. 23.04.2024

 

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, hizo entrega a la  presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Mar Menor, Rocío Solano, de tres vehículos cedidos por la Comunidad Autónoma para su envío a los refugiados saharauis acogidos en los campamentos situados en Tinduf (Argelia).

 

En el acto de entrega, en el que también participó la delegada saharaui en la Región de Murcia, Fátma Mohamed Salem, Carrillo calificó esta entrega como una “acción de ayuda humanitaria y directa con el pueblo saharaui” y añadió que “el Gobierno regional es consciente de la difícil situación que viven los desplazados en los campamentos. Esto es una ayuda para la población más vulnerable como niños, mujeres, ancianos o personas con discapacidad”.

 

El consejero destacó que en los últimos 20 años, la Comunidad Autónoma y las asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de la Región han mantenido una colaboración permanente, participando en proyectos de ayuda humanitaria para equipar escuelas y hospitales, suministrar medicinas, alimentos, ropa o envío de vehículos para el traslado de enfermos y personas entre los campamentos.

 

Hasta la fecha, en lo que respecta a la donación de vehículos de transporte, la Comunidad Autónoma ha entregado al pueblo saharaui un total de 60, entre autobuses, ambulancias, camiones, furgones, furgonetas y turismos. “Es un orgullo para los murcianos esta colaboración”, subrayó.

 

Los tres vehículos donados hoy son un furgón, una furgoneta y un turismo, que han dejado de prestar servicio a la Administración Regional, “pero están en buen estado y que pueden ser usados para el traslado de alimentos, medicinas o material quirúrgico”, señaló Carrillo, que explicó que forma parte del Plan de Reducción de la Flota Automovilística de la Administración Regional y de la ejecución del Modelo de Gestión Eficiente del Parque Móvil.

 

Estos vehículos vienen a paliar en gran medida la escasez de medios de transporte que se padece en los campamentos de refugiados, los cuales son vitales para el traslado entre distritos y provincias (wilayas) de personas, mercancías, alimentos, medicinas, material quirúrgico, etc.

 

En los campamentos de Tinduf viven alrededor de 180.000 personas, a quienes se suma la población nómada y la que vive en las ciudades saharauis de los territorios liberados.

La Región dona tres vehículos al pueblo saharaui