viernes. 19.04.2024

 

Durante el mes de febrero, los más de ocho mil escolares que comen a diario en los más de 90 comedores de centros de estudios que gestiona Catering Antonia Navarro han ocupado el hueco libre que tienen después de comer para dedicar su amor a una fruta o verdura. La acción consiste en dibujarla y pensar por qué te gusta tanto y escribírselo a modo de declaración.

 

En Catering Antonia Navarro han querido aprovechar esta fecha tan romántica para darle una vuelta y enfocarla a fomentar una alimentación saludable, pero siempre con ese toque de amor que caracteriza al 14 de febrero. Lo ha hecho a través de una ficha rellenable en centros de toda la Región: Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Totana, Alcantarilla, Archena y Águilas.

 

La campaña se llama “De la huerta a tu corazón” y hace referencia a lo saludables y naturales que son las frutas y verduras que van de la huerta a tu plato. Durante la campaña, cada niño ha expresado su amor por su fruta o verdura favorita, acercándolos así a unos hábitos de vida saludables y a la dieta mediterránea que caracteriza a Catering Antonia Navarro.

 

A la cabeza de esta empresa líder en restauración colectiva se encuentra Antonia Navarro, presidenta de la empresa con casi 30 años de experiencia en el sector. Gracias a ella y a su equipo de monitores de comedor en centros escolares ha sido posible esta acción tan positiva para la educación en valores mediterráneos de los más pequeños. Su propósito principal es fomentar el consumo de comida saludable y de temporada, “ya que muchas veces este tema lo dejamos de lado debido a nuestro ritmo de vida o nuestros hábitos y no somos conscientes de la importancia que tiene la alimentación en nuestras vidas. Así que qué mejor iniciativa que reeducar a los más jóvenes para que sean conscientes de lo importante que es nutrirse bien desde pequeños”, explica la presidenta de Catering Antonia Navarro.

 

“Esperamos que esta iniciativa sirva para complementar la formación de los hábitos saludables en la mesa.” Y continúa expresando: “Estamos muy agradecidos porque hemos conseguido más de ocho mil obras de arte con auténticas declaraciones de amor entre niños de 4 a 9 años a su fruta y verdura favorita”.  También nos cuentan que esta acción no sólo ha servido para inculcar buenos hábitos alimenticios, si no que también les ha ayudado a conocer más los gustos de los niños para poder introducir en sus menús platos y postres adaptados a sus gustos culinarios.

Escolares de toda la Región declaran su amor por las frutas y verduras