viernes. 29.03.2024

 

La nueva junta directiva de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) ha mantenido un encuentro de trabajo con Fernando López Miras, presidente del Gobierno y regional, y Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa. El mismo ha servido para analizar los aspectos que marcan la realidad de un colectivo que representa el 90% del tejido empresarial.

 

Además, la asociación le ha traslado las principales reivindicaciones del colectivo que se dirigen a continuar reduciendo la carga impositiva que dificulta la actividad empresarial y a potenciar la simplificación administrativa. La junta de Amefmur le ha traslado el agradecimiento por los pasos dados en ambas direcciones, por ejemplo, con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y le ha animado a seguir avanzando.

 

“Reconocemos y valoramos el esfuerzo realizado, pero no podemos detenernos aquí. El impacto económico y social que tiene favorecer la actividad de las empresas familiares es muy relevante y las consecuencias muy positivas para todos”, ha explicado José María Tortosa, presidente de Amefmur, que ha estado acompañado durante la reunión por Augusto Fuertes, Raúl Colucho, Raquel Albarracín, Luis Mesa del Castillo, Isabel Mendoza, Almudena Martínez, Eva Cruz, Esther Aguirre y Paca Martínez.

 

También se han compartido los últimos resultados del barómetro, elaborado por la asociación junto con la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum, que refleja con detalle la situación de las empresas familiares murcianas. Entre los principales datos que deja el estudio, está que el 47,7% de las empresas ha elevado sus ventas y que, por tercer año consecutivo, son más aquellas que aumentan sus inversiones (37,2%), respecto a las que disminuyen (14,5%). El barómetro también ha analizado las dificultades a las que se enfrentan estas compañías. Entre ellas, la debilidad de la demanda (45,8%) deja de ocupar el primer lugar, siendo superada por la presión competitiva (53,7%). En tercer lugar, se sitúan los requisitos legales (36,2%).

Amefmur comparte las necesidades de la empresa familiar con López Miras