miércoles. 24.04.2024

 

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, anunció que este mismo sábado, día 24, se firmará el contrato de explotación del Aeropuerto Internacional de la Región. Esta firma se producirá entre la CARM y la empresa Aena ha constituido para su gestión.

 

Esta sociedad fue constituida el pasado 25 de enero, y nació con un capital social de 8,5 millones de euros, tal y como publicó MURCIADIARIO.

 

El capital social inicial máximo de 'Aena Sociedad Concesionaria del Contrato de Gestión, Explotación, Mantenimiento y Conservación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia' (el valor nominal agregado de las acciones) se fija en 8,5 millones de euros, dividido en 8.500 acciones acumulables e indivisibles de 1.000 euros de valor nominal cada una, pertenecientes a una misma clase y a una misma serie, numeradas correlativamente del 1 al 8.500, ambos inclusive.

 

El capital ha sido suscrito en un 100% totalmente desembolsado por Aena, al tiempo de constituir la sociedad.

 

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 29 de diciembre, a propuesta de los ministerios de Fomento y de Hacienda y Función Pública, el acuerdo que autorizaba a Aena para la creación de esta sociedad concesionaria.

La CARM y Aena firmarán el sábado el contrato de explotación del aeropuerto