martes. 19.03.2024

El Hospital de Molina amplía su Servicio de Traumatología con la puesta en marcha de su Unidad de Miembro Superior. Un servicio quirúrgico de alta especialización, centrado en la atención de patologías relacionadas con el hombro, el codo, la muñeca y la mano, que hace que el Hospital de Molina se convierta en centro de referencia a nivel regional en el tratamiento de estas patologías.


Integrado por los especialistas Dr. Diego Giménez Belmonte, Dr. Francisco Albaladejo Mora y Dr. Pedro Sánchez Angulo, la Unidad de Miembro Superior del Hospital de Molina aborda patologías tan frecuentes como las del manguito rotador, las de inestabilidad de hombro, artrosis de hombro y codo, tendinopatías del codo, lesiones de los ligamentos de la muñeca, artrosis de mano, neuropatías compresivas, etc. Siguiendo siempre las técnicas más novedosas: “Tratamos prácticamente todas las patologías del miembro superior sobre todo con la especialización de la artroscopia, tanto en el hombro, codo, muñeca y mano, y con técnicas mínimamente invasivas que permiten una cirugía con poca agresión quirúrgica y favorecen una rápida recuperación y sin dolor.

 

Además, también cuenta con tratamientos que actualmente se están realizando a nivel nacional e internacional por unos pocos cirujanos de referencia en artroscopia de muñeca y mano, como la rizartrosis artroscópica, ligamentoplastias por artroscopia, tratamiento de fracturas asistidas por artroscopia, uso de miniarpones y minitornillos, etc.” afirma el equipo de especialistas.


La Unidad de Miembro Superior del Hospital de Molina está dirigida a toda la población en general, y especialmente, a las personas mayores de 50 años – momento en el que aparecen estas patologías con mayor frecuencia - y a niños/as con deformidades congénitas de la mano y/o parálisis. Y presta atención sanitaria a pacientes del Servicio Murciano de Salud, de compañías sanitarias, de mutuas laborales y deportivas y pacientes privados.

El Hospital de Molina pone en marcha su Unidad de Miembro Superior en Traumatología