martes. 19.03.2024

 

La UCAM y MedicalScan se unen con el fin de permitir a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud y de Enfermería mejorar sus conocimientos gracias a la utilización de estos escáneres en los análisis de ecografías, que se implantará desde primer curso.

 

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y Francisco Martínez García, socio-director de MedicalScan, rubricaron el acuerdo. En el acto también estuvieron presente Santiago Domingo, gerente de la empresa, y Jerónimo Lajara, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. Durante el acto, Domingo explicó la función del escáner, que hará posible que los alumnos de salud utilicen estas ecografías en especialidades como podología, medicina o fisioterapia. Asimismo, comentó que “la UCAM es una universidad que ha apostado muy fuerte por el mundo de la sanidad y la medicina deportiva, queremos ir creciendo con ellos y vamos a ir creando másteres en ecografía podológica, en fisioterapia y en los diferentes campos de la sanidad”.

 

Por su parte, Jerónimo Lajara destacó el beneficio que supone este convenio para todas las titulaciones de esta área: “Firmar este convenio con una empresa especialista en ecografías nos va a ayudar a potenciar el estudio de las mismas en todos los grados, desde primer curso”. Lajara añadió que el estudio de ecografías es el presente y el futuro, y que los alumnos tienen que estar preparados para abordar este tema.

La UCAM y MedicalScan potenciará la formación en el estudio médico de las ecografías