martes. 19.03.2024

 

InnoCells, el hub de negocios digitales de Banco Sabadell, ha liderado una ronda de inversión en Biometric Vox, startup murciana que ofrece soluciones de autenticación y firma electrónica avanzada a través de biometría vocal.

 

La compañía, ubicada en Murcia, ha levantado un total de 1 millón de euros de capital semilla procedente de diferentes inversores: InnoCapital (el vehículo de corporate venture de InnoCells), Murcia Emprende SCR, Serban Biometrics y un consorcio de conocidos empresarios de la Región de Murcia (business angels).

 

InnoCapital realiza inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico en negocios en fase seed, series A y B, relacionados con áreas de interés estratégico para el Grupo Banco Sabadell.

 

Biometric Vox surgió en Murcia en 2015. La startup ofrece varios productos basados en biometría vocal construidos a partir de técnicas de machine learning adaptables a cada contexto y cliente.

  • CheckVox es una solución de identificación por voz desarrollada con tecnología propia, evaluada en ambientes extremos de funcionamiento como, por ejemplo, el entorno agrícola. Cuenta con el sello de la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos.
  • FirVox es la primera plataforma de firma biométrica avanzada por voz, construida bajo el Reglamento Europeo 910/2014 (eIDAS). Proporciona una firma electrónica con validez jurídica y avalada por la European Agency of Digital Trust (EADTrust).

 

Joaquín Cros, fundador de Biometric Vox, subraya la importancia de esta inversión “para acelerar la expansión internacional de la compañía y en beneficio del equipo humano involucrado en el proyecto”. “Esta nueva etapa supone un gran impulso hacia nuevas líneas de investigación”, reconoce.

 

Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCells, destaca: “Las soluciones que ofrece Biometric Vox satisfacen la creciente demanda de personalización, inmediatez y seguridad en el consumo de servicios financieros y no financieros. En InnoCells apostamos por startups como Biometric Vox que persiguen el liderazgo tecnológico y digital, y trabajan con visión estratégica sobre un modelo de negocio sustentado en tendencias de mercado claras”.

 

InnoCells explora ámbitos de colaboración estratégica con startups, empresas fintech, players digitales, y con todo el ecosistema de innovación exterior para generar valor para los clientes del Grupo Banco Sabadell.

 

El equipo de InnoCells colideró en octubre su primera inversión de 1,5 millones de libras (unos 1,6 millones de euros) de capital semilla en Bud, la plataforma británica líder en la integración de soluciones y productos financieros en un único marketplace.

La murciana Biometric Vox cierra una ronda de inversión de un millón de euros