viernes. 29.03.2024

 

La empresa murciana de ingeniería Clerhp Estructuras sigue creciendo en el mercado exterior, en esta ocasión en Paraguay, donde se encargará de la construcción de nuevas instalaciones gubernamentales en la ciudad de Asunción.

 

En un plazo marcado de 14 meses, construirá las nuevas oficinas del gobierno paraguayo por un importe de 3,5 millones de euros. El contrato conlleva tanto el cálculo de las estructuras como la construcción de la estructura de hormigón de este edificio, que tendrá 175.000 metros cuadrados sobre una superficie de dos hectáreas.

 

También se ha cerrado la construcción de la estructura de hormigón armado del proyecto ‘Parana Playa', también en la ciudad de Asunción. La obra, para la que dispone de un plazo de unos ocho meses supone 234.000 euros.

 

Con este último contrato, Clerhp suma una cartera de proyectos firmados superior a los 14 millones de euros, de los que algo más del 70% será ejecutado durante el 2018 y el 30% restante supone visibilidad comercial de la compañía para el año 2019, según fuentes de la propia empresa. Esta cartera de proyectos firmados multiplica por tres la facturación de la empresa en 2016, que fue de 4,9 millones de euros. Estos números y su actividad en 4 ciudades latinoamericanas (Santa cruz de la Sierra, La Paz, Asunción y Encarnación) demuestran la escalabilidad del modelo de negocio de la empresa, que según fuentes de la misma, tiene intención de empezar a implantarlo durante el 2018 también en España.

 

La murciana Clerhp construirá las nuevas oficinas del gobierno paraguayo por 3,5 M€