jueves. 28.03.2024

 

 

La Escuela de Organización Industrial y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia cerrarán este viernes el III Espacio Coworking EOI Murcia con la celebración de un Demo Day en Pupaclow (Centro Escénico de Integración Social y Juvenil de San Basilio) para presentar los 22 proyectos empresariales de valor creados en esta convocatoria. Antes, será la inauguración del acto, con el director adjunto del INFO Juan Antonio Bernabé y el director de EOI Mediterráneo Fernando Garrido, y, a continuación, una ponencia magistral con Juan Luis Polo, experto internacional en transformación digital.

 

Los 27 emprendedores llegaron al Parque Científico de Murcia, sede del espacio colaborativo, con proyectos empresariales en fase temprana de su desarrollo o con empresas recién abiertas. Todos ellos se han sometido durante cinco meses a un proceso de aceleración que ha dado como resultado la creación de los negocios que a partir del próximo viernes irán incorporándose a sus mercados. 

 

Los emprendedores han contado en su aventura empresarial con el asesoramiento de un equipo de expertos, compuesto por tutores  y mentores, además de un programa formativo especializado, en donde uno de los retos es los participantes es la presentación eficiente de su propia empresa.

 

El Demo Day está abierto a profesionales vinculados al mundo del emprendimiento, al suponer una oportunidad destacada para conocer el talento de los emprendedores y sus propuestas de negocio, que serán expuestas por los propios coworkers por espacio de cinco minutos cada uno, tiempo en el que deberán convencer y enamorar al público presente con los productos o servicios ofertados en sus empresas.

 

La iniciativa Espacio Coworking Murcia está impulsada por EOI e INFO, con financiación del Fondo Social Europeo, siendo gratuita para los emprendedores.

 

EMPRESAS. Las 22 empresas que se presentarán se enmarcan en diferentes campos, con propuestas que sobresalen por el uso intensivo de tecnología e innovación tecnológica aplicada al diseño y producción en calzado (Monantina y Mencheta), en mobiliario e iluminación, entre otros, (Achodoso) y en diseño y producción de flores (El Zorro Botánico), al igual que en el diseño y fabricación de bolsos de madera y piel (Bolsos La Parda). También resaltan los negocios sobre gafas de medición de dioptrías con alta precisión (Timiak Tech) y de desarrollo de tecnología para bombilla inteligente (ACL - Ambient Contextual Lighting), junto a la iniciativa en eficiencia energética (VIOS).

 

Dentro del mundo TIC están empresas sobre marketing online y comunicación (Red Sinergias), gestión cultural (Golondrinica), y las plataforma online para una propuesta de arquitectura basada en conceptos eficiencia energética (Inarquia) y de asesoramiento financiero a particulares (Finaleas). Además de la presentación de un colegio de educación alternativa y de internacionalización de empresas (Loop Desarrollo Internacional).

 

PONENTE. Juan Luis Polo es un referente internacional en el entorno digital, siendo experto en transformación digital empresarial, emprendedores, marketing digital, Social CRM y Social Media. También es coautor de bestseller, donde sobresalen sus publicaciones #Lidertarios, sobre transformación digital, y #Socialholic , sobre marketing en los nuevos medios y redes sociales, además de coeditor del blog oficial de Territorio Creativo, de los más importantes de marketing en español por el número de visitas recibidas.

 

Polo es socio fundador y director general de la agencia consultora internacional Good Rebels, con 120 personas, donde ayuda a clientes como Ikea, Santander, Toyota, Sanitas o Spotify a anteponer a las personas y ser más competitivos.

 

El ponente es, asimismo, profesor de marketing y comunicación en IE Business School, ESADE y el CEU – Valencia, así como exdirector académico del curso de Experto en Social Media Management de la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial. Preside de la Asociación de Agencias Digitales (AD), que agrupa todas las agencias de marketing y comunicación en España que conciben la comunicación desde un punto de vista integral.

 

Qué:                     Clausura del III Espacio Go2Work EOI Murcia + Inauguraci+ ponencia de Juan Luis                          Polo + Presentación 22 propuestas nuevas de negocio

 

Cuándo:              Viernes 23 febrero

 

Dónde:                Centro Escénico de Integración Social y Juvenil de San Basilio

 

Hora:                    A partir de las 10.30 H.

 

INFO y EOI clausuran el III Espacio Go2Work con Juan Luis Polo