jueves. 28.03.2024

La firma Rosa Clarà ha remitido a Murciadiario una reacción a la noticia publicada por este medio, en la que se informaba de que la empresa murciana Cabotine ha demandado a la firma catalana por competencia desleal. En este comunicado, en el que se confirma la existencia de esta demanda, se rechaza el contenido de esta acción judicial y además acusa a la firma murciana de ser la que está copiando a Rosa Clarà de manera continuada durante los últimos años. Para respaldar esta acusación, Rosa Clarà pone como ejemplo un modelo de la colección de 2016 que ha sido "replicado" por Cabotine y presentado como modelo estrella en 2018, "aunque existen múltiples casos" (imagen superior).

 

De hecho, asegura que "pese a que GN Active (la empresa matriz de Cabotine) ha copiado reiteradamente modelos de nuestra marca, dicho hecho no nos ha preocupado".

 

Rosa Clarà asegura que la demanda de Cabotine "debe encuadrarse en un intento desesperado de conseguir repercusión en los medios e intentar maquillar su imagen". Además, achaca a la murciana unos resultados empresariales "desastrosos, habiendo visto reducida la cifra de negocios en más de un 60%".

 

EL EX DIRECTOR COMERCIAL. Según contó Murciadiario, el origen del conflicto está en la marcha de un empleado cuya posición era estratégica para las ventas en Reino Unido e Irlanda, un director comercial. Según Cabotine, Rosa Clará se llevó a este empleado con malas artes, pero según Rosa Clarà, "es cierto que hemos incorporado a un ex trabajador de GN Active a una nuestras las 12 marcas", no obstante asegura que esta incorporación se produjo una vez que estre trabajador hubiera resulto su relación laboral, "resolución que fundamentó en el impago reiterado por parte de GN Active de sueldo y comisiones".

 

"Estamos acostumbrados a ser copiados, somos una marca de referencia; si tuviéramos que demandar a todas las marcas que nos copian o se inspiran en nuestros modelos, deberíamos destinar un presupuesto exorbitante; por ello, en la mayoría de los casos no actuamos. Sin embargo, a la vista de la mala fe y competencia desleal de GN Active hemos decidido no dejar sin respuesta su actuación", concluye Rosa Clarà.

Rosa Clarà asegura que es Cabotine quien le copia