jueves. 25.04.2024

Mujeres relevantes en todos los ámbitos de la Región de Murcia participarán la próxima semana en unas jornadas para poner en valor su papel en la sociedad y reflexionar sobre la igualdad de género, el mismo objetivo que tiene la exposición paralela que acogerá la Universidad de Murcia sobre esta materia.

 

Estas jornadas, denominadas "MU y MU. Semana de las Mujeres en Murcia 2018", se celebrarán los días 28 de febrero y 1 de marzo en el auditorio Víctor Villegas de Murcia, donde tendrán lugar diversas conferencias para dar visibilidad al colectivo femenino y sus aportaciones a todos los ámbitos de la sociedad.

 

En concreto, el 28 de febrero participarán en estas jornadas políticas como la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, o la concejala de Derechos Sociales de Murcia, Conchita Ruiz, y profesionales como la socióloga y ex directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres Inés Alberdi; la directora de Concesiones en España de SUEZ, Asunción Martínez García, o la coach certificada ASESCO especializada en Health&Wellnes Coaching, Coaching Educativo y Alto Rendimiento Deportivo y Directivo Raquel Casero Egido.

 

El 1 de marzo la periodista de Informativos Telecinco Ángeles Blanco moderará un conjunto de entrevistas y ponencias sobre el papel de las mujeres la ciencia, la empresa y la administración pública actuales.

 

En paralelo a las jornadas, del 26 de febrero al 2 de marzo el Edificio de la Convalecencia de la Universidad de Murcia, acogerá la exposición 'Mujeres relevantes en la Región de Murcia. Ayer y hoy', una muestra cedida por la Dirección General de Bienes Culturales de la comunidad autónoma, la Biblioteca de la Región de Murcia y la dirección general de la Mujer e Igualdad de Oportunidades.

 

La exposición incluye una colección de obras que se realizaron en 2002 con motivo de la celebración del congreso nacional Mujer y Cultura en Murcia, en el que se reconoció y homenajeó a mujeres murcianas o vinculadas con Murcia por sus acciones relevantes en todos los ámbitos con trascendencia social, artística, económica y política, entre otras.

 

Por último, los días 27 de febrero y 2 de marzo se realizarán visitas guiadas a instalaciones de empresas representativas de la Región de Murcia.

Jornadas 'Mu y Mu. Semana de las mujeres en Murcia'