viernes. 29.03.2024

La Escuela de Negocios ENAE lleva a cuatro startups murcianas, en el marco del proyecto Links Up (Programa Sudoe) al Mobile World Congress y al Four Years from Now, uno de los mayores eventos que existen a nivel internacional para startups creadoras de aplicaciones para dispositivos móviles, que se celebra en Barcelona y que comienza el lunes 26 de febrero y hasta el 1 de marzo.

 

El Mobile World Capital 2018 es la feria de dispositivos móviles de última generación más importante a nivel mundial, y como cada año brindará la oportunidad a los asistentes a actualizarse y conocer las últimas novedades tecnológicas, los últimos dispositivos del mercado y aplicaciones.

 

Dentro del MWC2018 se engloba el “4 Years From Now” (4YFN), una plataforma de startups que permite a startups, inversores, y empresas del sector conocerse, contactar e iniciar nuevas relaciones comerciales, organizada por Mobile World Capital Barcelona (MWCB) y GSMA, asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía del mundo. Este año se espera que al menos 19.000 visitantes y 600 inversores, se encuentren con 600 empresas emergentes de 145 países, de las cuales 32 son españolas, y 12 delegaciones internacionales.

 

De las 32 startups españolas que se integrarán el Pabellón de España organizado conjuntamente por la entidad pública Red.es e ICEX España Exportación e Inversiones, en el marco de 4YFN, ENAE presenta cuatro iniciativas murcianas:

 

  • Lock Up de Faustino Fernández Orihuela, una solución para apartamentos turísticos con la que los dueños o gestores de este tipo de apartamentos pueden enviar las llaves de sus apartamentos a sus huéspedes, sin necesidad de tener que estar continuamente desplazándose. Se trata de una sencilla aplicación en la nube, ejecutable desde el propio dispositivo móvil, por lo que no se tiene ni tan siquiera que instalar la aplicación en el móvil.

 

  • Drónica de Pedro García Trenza, empresa de servicios de drones para usos varios: imágenes y grabaciones aéreas, agricultura de precisión, inspección industrial, ortofotografía y fotogrametría.

 

  • Socyalite Interactive de Augusto Martin Tavelli, creadora de RushOut, una plataforma que utiliza una tecnología que híbrida tres tecnologías relevantes, geolocalización, tiempo real y Big data.

 

  • Copcar, de Reyes Samper Henarejos y Ginés Sarabia, un sencillo sistema de monitorización ECG para personas que han sufrido o tienen riesgo de sufrir algún tipo de anomalía cardiovascular, y alerta en tiempo real a los servicios de emergencia de forma que disminuye de forma drástica el tiempo de respuesta ante un accidente cardiovascular. Arritmias graves, infartos, se detectan y se atienden en tiempo record gracias a esta aplicación, lo cual incrementa la posibilidad de supervivencia.

 

El Proyecto Links Up (Programa Sudoe) es un proyecto coordinado, como socio, por la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y la Escuela de Negocios ENAE Business School, y que está cofinanciado dentro del Programa Europeo Interreg Sudoe por un presupuesto global superior a un millón de euros, se trata de un proyecto que tiene como objetivo promover e impulsar aquellas startups o empresas de reciente creación en el espacio Sudoe o sudoeste europeo.

Lock Up, Drónica, Copcar y Socyalite Interactive participarán en el MWC2018