martes. 16.04.2024

 

Tras el acuerdo firmado, los estudiantes del Grado en Farmacia de la UCAM, podrán beneficiarse de prácticas en importantes empresas del sector tanto en España como en el extranjero con los programas formativos organizados por Farmaforum. Las titulaciones con las que los alumnos podrán complementar su formación universitaria, están avaladas por la calidad y amplia experiencia profesional de sus profesores, en las empresas de mejor reputación corporativa de los sectores Farmacéutico, Cosmético, Biotecnólogico y Medical Devices.

 

Pilar Zafrilla, vicedecana del Grado en Farmacia, considera que este acuerdo es muy importante para los estudiantes de Farmacia de la UCAM y los futuros egresados, ya que entre sus objetivos se encuentra ofertar a los estudiantes determinados programas formativos de la Escuela Farmaforum, que incorporan novedades técnicas, científicas y de gestión, así como las mejores prácticas del sector, avaladas por una impecable y contrastada ejecución operativa. Además, los alumnos interesados tendrán la oportunidad de complementar la formación con programas internacionales en USA (Berkeley University).

 

Eduardo Sanz, socio director de la compañía, ha señalado que esta firma facilitará el acceso al mercado laboral de los estudiantes de la UCAM, con cursos de formación en materias necesarias para la rama de salud como son las finanzas, marketing o el inglés aplicado, en las que en ocasiones no se ha profundizado suficiente durante la carrera universitaria, y que deben ser reforzadas, antes de incorporarse a un puesto de trabajo. Además, el director de Farmaforum ha insistido en que, con la calidad de este tipo de programas de uno o dos años, acompañados de prácticas en EEUU o España, los estudiantes de postgrado tendrán todas las posibilidades de encontrar un empleo de calidad.

 

El acuerdo, ha sido rubricado esta mañana por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y Eduardo Sanz, socio director de Farmaforum; acompañados por Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM, Luis Tejada, director de la OTRI  y el equipo directivo del Grado en Farmacia: Pilar Zafrilla, Alejandro Galindo y Begoña Cerdá.

 

Durante la firma, Estrella Núñez, ha remarcado que este convenio marco se inicia con unos programas de formación complementaria para los estudiantes del Grado en Farmacia de nuestra universidad, pero que será ampliado para dar formación online a estudiantes y profesionales de todo el mundo. Además, la vicerrectora de Investigación, ha apuntado que: “el potencial de colaboración con Farmaforum para desarrollar proyectos de investigación en el área de salud, así como proyectos de innovación docente en este ámbito de conocimiento es impresionante. Sin duda, la experiencia docente e investigadora del personal de la compañía encaja perfectamente con  la filosofía de nuestra Institución: formación, investigación e innovación como base de un desarrollo sostenible”.

La UCAM y Farmaforum ofrecerán una formación más cualificada en la industria farmacéutica