martes. 16.04.2024

Cinco cosas en común que tienen las marcas 'genius'

Pocas marcas pueden presumir del título de ‘genius’ en lo que respecta al marketing digital, marcas que han logrado una imagen muy positiva y que son percibidas como superiores al resto a través de estrategias de marketing ejemplares. Te contamos que 5 cosas tienen en común todas ellas.

 

 

De entre todas las marcas que existen, hay un grupo de privilegiadas que podemos considerar como auténticos ejemplos de marketing ya que han logrado una imagen muy positiva y que son percibidas como superiores al resto a través de estrategias de muy sólidas.


 

Este grupo de marcas ‘genius’ es muy reducido y son pocas las que consiguen ese punto diferenciador. Según un estudio de L2, tan solo el 4% de las marcas se puede considerar ‘genius’, porcentaje muy inferior al que ocupan las marcas consideradas como débiles, un 17%, o cuestionadas con un 24%.

 

 

Pero, ¿qué hace una marca ‘genius’? El mismo estudio señala que no hay dos marcas ‘genius’ iguales, pero cuentan con ciertos elementos en común. A continuación os mostramos los 5 comportamientos comunes entre todas las marcas de ‘genius’, los cuales podemos aplicar a cualquier marca hotelera con el objetivo de conseguir ese punto diferenciador.

 

PERSONALIZAN. Las marcas ‘genius’ acumulan montañas de datos sobre los usuarios y a su vez los utilizan de una manera significativa. En lugar de centrarse en los datos demográficos que abarcan todo, están marcas profundizan en los datos e intentan conectar a un nivel más personal, atrayendo usuarios mediante mensajes mucho más personalizados.

 

LO HACEN SENCILLO. Cuando los usuarios toman la decisión de comprar, las marcas ‘genius’ se aseguran de que no exista fricción alguna en el proceso de compra. Estas marcas hacen que todos los procesos sean sencillos y simples y priorizan la eficiencia del buyer journey. Su prioridad es que los consumidores no tengan que hacer grandes esfuerzos para comprar o comunicarse con la marca.

 

Para cualquier marca hotelera, el éxito en las ventas depende de muchos factores y uno de los más importantes es el diseño y usabilidad de la web y su motor de reservas. Por eso debe disponer en todo momento de una web actualizada, marcando tendencia y muy enfocada a sus mercados y producto, junto con un motor de reservas con un alto % de conversión que sea 100% personalizable y 100% responsive y, sobretodo, sin olvidar su versión mobile.

 

VISIBILIDAD MÁXIMA. Los consumidores comprando on line en multitud de sitios y a través de multitud de dispositivos, y las marcas ‘genius’ lo reconocen. De acuerdo con este estudio, estas marcas se aseguran tener presencia en todas esos sitios y dispositivos.

 

PRIORIZAN EL MÓVIL Y EL FORMATO VÍDEO. Las marcas de ‘genius’ dedican gran parte de su presupuesto de marketing a formatos específicos de móvil y video. Según el mismo estudio, las impresiones de los anuncios en ordenadores bajaron un 10% en 2017, mientras que en los dispositivos móviles aumentaron un 36%. Por contra, las impresiones de video en ordenadores están aumentado. Estas marcas han comprendido que estos formatos ofrecen resultados de engagement superiores por lo que realizan un esfuerzo para adaptar sus estrategias a los comportamientos de visualización cambiantes entre los consumidores.

 

Como hemos mencionado antes, un punto que los hoteleros deben tener muy presente es la versión mobile de su motor de reservas. No basta con tener una web y un motor responsive, deben optar por una web y un motor diseñados específicamente para este tipo de dispositivos.

 

INTEGRAN LA EXPERIENCIA ONLINE Y OFF LINE.  Las marcas ‘genius’ son expertas en unir lo clásico (mundo Off Line) y lo nuevo (mundo On Line). Según Scott Galloway, fundador de L2, el año 2018 será el año en que la tienda reaparezca y estas marcas han logrado ser buenas tanto en la red como fuera de ella.

 

Los hoteleros deben ser capaces de unir la experiencia de alojarse en sus hoteles junto con la experiencia On Line de los usuarios. Si no comunican lo que pasa en sus hoteles, es como si no sucediese.

Cinco cosas en común que tienen las marcas 'genius'