jueves. 18.04.2024

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam), inaugura este jueves a partir de las 18.30 horas sus nuevas instalaciones, situadas en la calle Caballero de Murcia. El evento contará con la presencia del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y del alcalde de Murcia, José Ballesta, quienes visitarán la renovada sede de la organización junto a su responsable, Santiago Martínez.

 

Las nuevas instalaciones cuentan con diferentes estancias para albergar a cada uno de los departamentos que forman la federación, como los servicios de gestión y dirección, departamento técnico, contabilidad y servicio jurídico, así como calidad y medio ambiente, formación y gestión de subvenciones, seguros agrarios y generales y asesoramiento técnico y de OPFH. Además, el nuevo espacio habilita nuevas aulas para cursos de capacitación y salas de juntas y eventos.

 

Fecoam fue constituida el 29 de agosto de 1985 para representar y asesorar al sector del cooperativismo agrario de la Comunidad Autónoma y actualmente agrupa a casi 80 empresas asociadas. Además, Fecoam está adherida a la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (Croem), a la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) y al Comité General de Cooperación Agraria de la UE (Cogeca).

 

Entre las funciones y servicios que ofrece la federación está el asesoramiento para sus entidades asociadas, así como auditorías, asistencia jurídica y técnica y cuantos sean convenientes a los intereses generales de sus socios, tratando de reducir costos y calidad en los servicios y la información continua de los aspectos legales y comerciales mediante un seguimiento directo en todos los Organismos que legislan para el sector agrario.

 

Asimismo, negocia los acuerdos de colaboración de interés general para sus asociados con entidades financieras y empresas de toda índole relacionadas con el sector y participa en organismos de la Administración para ayudar en la mejora del régimen legal y el ámbito socioeconómico.

 

También promociona y programa la formación para todos los niveles cooperativos e impulsa y participa en proyectos de I+D+I, así como en la divulgación del movimiento cooperativo agrario mediante actividades formativas y de comunicación.

 

Entre las empresas asociadas a Fecoam se encuentran Agarcampo, Agra, Agrasa, Agrícola FYA, Agrícola Jumillana, Agrícola Torremata, Agriexport, Agrobrancha, Agroter, Agroyafer, Albaricoquero Cooperativa, Alia, Alimer, Almendras del Sureste y Anecoop.

 

Además, son socios de la organización Blancasol, Bodegas San Isidro, CDTA El Mirador, Campos de Jumilla, Camposeven, Campotejar, Canaraflor, Cítricos del Sureste, Coagacart, Coagral, Coalor, Cobuco, Cosecheros Albaricoqueros de Moratalla, Cota 120, Cremofruit, El Hurtado, El Limonar de Santomera, El Picarcho, Expoaguilas, Expomercado, Francisco Palao y Frucimu.

 

Por último, se incluyen en Fecoam las firmas agroalimentarias Frusemur, Frutas Campo de Blanca, Frutas Caravaca, Frutas Esparza, Frutas Ibáñez, Fruthoralt, Fruveg, Gregal, Hortamira, Hoyamar, La Carrichosa, La Inmaculada, La Pacheca Spalm, La Purísima, La Rambla, La Sultana, La Vega de Cieza, Levante Sur, Ntra. Sra del Rosario de Bullas, Piensos Lomas de la Cruz, Programur, Sacoje, San Cayetano, San Diego, Sermuco, Suresco, Thader Cieza, Unexport, Uniland, Valle de Abarán, Vega de Pliego y Virgen de la Esperanza.

 

Fecoam renueva su 'casa'