sábado. 20.04.2024

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente a suscribir un convenio con la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) para la habilitación del personal perteneciente a la Federación para la realización de 25 trámites ambientales recogidos en la Guía de Procedimientos y Servicios de forma electrónica a cualquiera de sus asociados.

 

En concreto, el personal de la FREMM podrá realizar para sus federados la presentación de cualquier solicitud ambiental y la subsanación de las mismas, atender y cumplimentar requerimientos de la Administración regional, presentar declaraciones responsables y comunicaciones de inicio, interponer recursos administrativos, o conocer el estado de tramitación de los procedimientos.

 

También podrán realizar para sus asociados el pago los tributos, así como realizar la solicitud de devolución de ingresos indebidos, en su caso, y recibir notificaciones electrónicas.

 

Asimismo, la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente se compromete a prestar el apoyo necesario y resolver las dudas funcionales o jurídicas que se planteen tanto por la FREMM como por sus miembros.

 

Este convenio es una experiencia piloto cuyos resultados y el conocimiento que genere permitirán seguir avanzando en la administración electrónica en general, y en la tramitación ambiental en particular. Además, favorece un servicio más eficiente y ágil, 24 horas los 365 días del año y generar ahorros de tiempo y dinero.

FREMM podrá realizar los trámites ambientales de forma telemática