viernes. 19.04.2024

 

Las calles del centro de Cartagena se llenan con cruceristas provenientes del Norwegian Spirit, barco con el que se abre la temporada de cruceros en la ciudad portuaria. Los turistas han realizado escala en la ciudad atraídos por las buenas condiciones climatológicas y enorme oferta turística y de ocio que se les ofrece.

 

El Norwegian Spirit forma parte de la flota de Norwegian Cruise Line, proveniente de Estados Unidos y con una larga trayectoria en este tipo de viajes. El barco, renovado en 2017 y con una eslora de 268 metros, ha atracado en la terminal de Cruceros permitiendo que sus 2.000 pasajeros disfruten de un día de sol y actividades en Cartagena. La ruta, proveniente de Málaga, se centrará en costas españolas y, tras la escala en la ciudad trimilenaria, atracará en Alicante.

 

Tras las últimas confirmaciones por parte de las navieras del sector cruceros el número de escalas igualará al del año pasado, lo mismo ocurre con la cifra de pasajeros cuya previsión es que se alcancen los 235.000 de 2017. En los últimos años la Autoridad Portuaria con importantes actuaciones en infraestructuras y comerciales, se ha posicionado en el 8º puesto del ranking nacional record histórico con un incremento superior al 25%.

 

Los pasajeros que han desembarcado hoy, han querido conocer la historia de la ciudad, centrando la mayoría interés por el Teatro Romano y el Castillo de la Concepción. Toda la actividad referente al ocio ha sido posible gracias a la colaboración de los negocios del centro de Cartagena, enmarcados en la iniciativa “Comercio Amigo de los Cruceros”.

 

Perteneciente al grupo de los 10 puertos de España con mayor afluencia de cruceros, Cartagena ofrece infinidad de actividades y opciones a los cruceristas. Con una plataforma de 709 metros de línea de atraque y un calado de 12 metros, el Puerto de Cartagena puede recibir la escala de los buques más grandes existentes en la actualidad, pudiendo albergar al mismo tiempo hasta dos cruceros de 330 metros de eslora.

 

La próxima llegada de un crucero está prevista para el 16 de marzo, con la llegada del buque Oceana se inicia la temporada, y que irá aumentando conforme avancen los meses más cálidos consolidando al Puerto de Cartagena en referente nacional en recepción de cruceros.

Llega a Cartagena el primer crucero del año