jueves. 28.03.2024

 

El consejero de Hacienda y Administraciones, Andrés Carrillo, destacó, en la clausura del acto con motivo del 25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción, que la construcción ya crece en la Región al 3 por ciento en 2017.

 

En concreto, señaló que la evolución ha sido muy positiva en los últimos cuatros años, con un crecimiento de medio punto en 2015, un 1,3% en 2016 y 2017 y el 3% en 2017, según la estimación de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

El consejero indicó que, además, “es el sector que más empleo generó en la Región en 2017, al superar la cifra de ocupados un 17,5%”. Carrillo subrayó la “colaboración” del Gobierno regional con el sector, con empresarios y trabajadores “para crear las condiciones que consoliden la recuperación y mejoren el número y la calidad del empleo que genera”.

 

Por último, el consejero agradeció a la Fundación Laboral de la Construcción su participación en la elaboración del Libro Blanco de la Construcción 2015-2025, “un documento estratégico que va a definir las grandes líneas de actuación que se van a desarrollar en el sector en los próximos años”. Al acto también acudió el director general del SEF, Alejandro Zamora.

La construcción en Murcia ya tiene mejor cara