viernes. 26.04.2024

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), oferta este mes de marzo un total de 251 cursos de formación para mejorar la cualificación profesional y, por ende, las opciones de empleo, de 3.571 desempleados y trabajadores ocupados de la Región.

 

Esta oferta formativa, que será impartida en entidades de distintos municipios, va a facilitar que las personas con interés en adquirir o mejorar su formación en un determinado sector profesional puedan hacerlo eligiendo entre una amplia lista de familias profesionales y especialidades, que además, le dará acceso a un certificado de profesionalidad que acreditará las competencias adquiridas durante su periodo de formación.

 

Los desempleados de Murcia, por ejemplo, podrán prepararse para trabajar como transportistas realizando un curso de ‘Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera’, así como en el sector industrial con el de ‘Mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial’. Ambos arrancarán este mes en Murcia.

 

Igualmente, la oferta para desempleados del SEF incluye un curso de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, que permitirá a 15 personas en paro de Beniel mejorar su posicionamiento en el mercado laboral al capacitarles para trabajar como cuidadores en centros ocupacionales, de estancia diurna y de atención temprana, entre otros.

 

El director general del SEF, Alejandro Zamora, señaló que “una vez más, hablamos de formación ajustada a las necesidades de los sectores profesionales que generan empleo en cada municipio, de ahí que estas acciones formativas registren un buen nivel de inserción laboral: cinco de cada diez alumnos que realiza un curso del SEF encuentra trabajo en el plazo de seis meses”.

 

Los trabajadores ocupados, por su parte, podrán optar por realizar cursos que sirvan para actualizar su perfil profesional o bien para reorientar su trayectoria profesional adquiriendo competencias en sectores distintos al que desarrollan su actividad laboral. Algunos de estos cursos son ‘Confección y publicación de páginas web’, ‘Gestión de recursos humanos’ y ‘Marketing y compraventa internacional’.

 

Algunos cursos de esta oferta formativa de marzo se dirigen a colectivos específicos, como los parados de larga duración, que este mes contarán en Murcia con un proyecto de acompañamiento y apoyo a la inserción que les formará durante 880 horas en ‘Actividades de gestión administrativa’.

 

Asimismo, los jóvenes con espíritu emprendedor también cuentan con proyectos formativos a medida para impulsar su idea de negocio con teoría, pero también con orientación, de la mano de expertos del mundo empresarial. ‘Diseña tu modelo de negocio y ponte en marcha’, que desarrollará Croem, y ‘Cómo crear y hacer que funcione una empresa’, impartido en AJE Murcia, son dos de ellos.

 

TODA LA OFERTA, EN SEFCARM.ES El plazo para inscribirse en alguno de estos cursos aún permanece abierto, con lo que los interesados en participar en alguna de estas acciones formativas pueden acceder a toda la oferta de cursos a través del buscador de la web www.sefcarm.es. Esta sección ofrece, además de información detallada sobre el curso elegido, el formulario para formalizar la inscripción.

 

El SEF también facilita la asistencia del alumnado a estos cursos mediante una línea de ayudas para desempleados que participen en estas acciones formativas. Así, los alumnos que residan a más de 50 kilómetros de distancia de la entidad que imparte el curso que realizan pueden sufragar los gastos generados por desplazamiento o manutención.

 

El SEF oferta en marzo 251 cursos y más de 3.500 plazas para desempleados y ocupados